Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:35 -

  • 21.5º

POLITICA

11 de junio de 2023

Canelada: "hoy nos jugamos los próximos cuatro años de nuestra provincia, de nuestra ciudad"

El legislador reclamó un sistema electoral moderno y transparente para las elecciones en Tucumán. Invitó a los ciudadanos a participar en este día importante y espera que el resultado traerá un aire fresco de cambio en la provincia.

El legislador José María Canelada fue otro de los candidatos que votaron temprano. Lo hizo en la Escuela Sarmiento.

El candidato a concejal por Capital realizó críticas a cómo se inició la jornada y al sistema electoral que rige en la provincia. “Lamentablemente sabemos que en muchas escuelas las cosas han arrancado medio mal, lentas, escuelas que no se han abierto todavía porque no han llegado las autoridades de mesa, porque quienes debían tomar decisiones para agilizar esto y dar respuesta, evidentemente, no contaban con la información necesaria. Así que, bueno, arrancamos viendo lo que para mí es ya el mensaje final de que el sistema de acoples no va más, que hay que dejarlo de lado, necesitamos un sistema que sea moderno, ágil y transparente, porque lo importante es que hoy los tucumanos podamos votar en paz y con absoluta tranquilidad”, dijo al respecto.

“Hay que modificar, hay que sacar el sistema de acople. Sin lugar a dudas, hay que modificarlo. Yo he dado pelea ocho años para que esto suceda y, bueno, lamentablemente, quienes tienen mayoría no han no han querido hacerlo, es imposible que existan cuarenta, cincuenta o sesenta modelos de provincia de Tucumán distintos. No puede ser que existan tantos partidos. Hoy los partidos políticos son sellos de goma. Entonces, necesitamos recuperar un sistema electoral que nos dé, insisto, transparencia, tranquilidad, agilidad. El verdadero dueño del sistema democrático no son los políticos, es el pueblo de Tucumán”, expresó el radical.

El legislador convocó a los ciudadanos a expresarse en las urnas. “Aprovecho para pedirle a los tucumanos que, en este día fresco, junten valor, salgan, elijan, no dejen que otro decida por ustedes, participar es fundamental, nos jugamos los próximos cuatro años de nuestra provincia, de nuestra ciudad, así que respetuosamente los invito a venir a participar, a decidir”, exhortó.

Al respecto de cómo cree que se darán los resultados el día de hoy, el candidato a concejal por Capital dijo: “Por lo pronto, yo siento que este aire fresco tiene un aroma a cambio que se siente desde lejos. Me parece que Tucumán cambia este domingo y que, por lo tanto, el lunes va a haber una nueva página en la historia de Tucumán, que va a dejar atrás otras oscuras páginas que se vienen escribiendo ya hace casi cuarenta años de manera ininterrumpida”.

Consultado si cree que habrá “voto castigo” a la gestión actual por parte de la ciudadanía, Canelada concluyó: “No, va a haber otro. Va a haber voto esperanza, de que Tucumán puede estar bien”.

COMPARTIR:

Comentarios