Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:37 -

  • 9.8º

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2023

Peugeot fabricará el 208 Rally4 en Argentina

El hermano de competición del 208 se producirá en la misma planta de El Palomar. Ya hay fecha de lanzamiento oficial.

Stellantis, el grupo nacido de la alianza entre FCA (Ciat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció que fabricará el 208 Rally4 en Argentina. Se trata de un auto de competición que hasta ahora sólo se producía en Europa y que se montará en la planta bonaerense de El Palomar, donde ya se fabrica el 208 de calle. El lanzamiento oficial será después del Carnaval.

La fabricación local del 208 Rally4 ya había sido anticipada por Motor1 Argentina en esta nota de enero de 2023. Es un auto de carreras, homologado por la FIA para participar en competencias de rally nacionales e internacionales. La idea de la marca del León es ofrecer este auto para los campeonatos de rally de Latinoamérica. Como importarlo desde Europa sería muy caro, nació la idea de fabricarlo en El Palomar. La base será la misma de los 208 que se producen ahí desde hace tres años, pero con componentes de competición importados del Viejo Continente.

El 208 Rally4 tiene carrocería de cinco puertas y lleva un motor EB2 1.2 Turbo (212 cv y 290 Nm). Se combina con caja secuencial Sadev de cinco velocidades y con un kit de suspensión con amortiguadores Ohlins regulables.

Se trata de un verdadero “homologation special” nacido para clientes de competición, como no se veía desde los tiempos del famoso Peugeot 504 TN. Peugeot no es la única marca que decidió producir en Argentina vehículos de competición ante la dificultad de importarlos. Un caso similar es el del Toyota Corolla TCR producido en Zárate.

COMPARTIR:

Comentarios