Sábado J de 3 de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 11:49 - Hola

  • 19.9º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2026

Un muerto en Bagdad y misiles contra Israel y una base de EE.UU. en Diego García: la escalada en Medio Oriente suma nuevos frentes

La cadena Al Jazeera confirmó los ataques con misiles contra Tel Aviv y Rishon Lezion, así como contra la base de Diego García. En Irak, un ataque con dron contra un edificio de inteligencia dejó un agente policial fallecido.

La violencia en Medio Oriente registró este sábado múltiples focos de tensión. Un ataque con dron contra la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Iraquí en el centro de Bagdad dejó un agente de policía fallecido, mientras que Irán lanzó misiles contra objetivos en Israel y contra una base estadounidense en la isla de Diego García, en el océano Índico.

Según confirmó la cadena árabe Al Jazeera, los ataques iraníes impactaron en las ciudades israelíes de Tel Aviv y Rishon Lezion, mientras que también se registraron disparos hacia la base militar que Estados Unidos mantiene en Diego García, un pequeño territorio británico de apenas 27 kilómetros cuadrados.

Un agente muerto en Bagdad

En la capital iraquí, un dron atacó el edificio donde funciona el Servicio Nacional de Inteligencia. Fuentes de seguridad locales informaron que el ataque fue perpetrado por "grupos forajidos", una calificación que utilizan las autoridades iraquíes para referirse a milicias no identificadas. El saldo fue la muerte de un agente policial que se encontraba en el lugar. No se reportaron otros heridos ni se precisaron daños materiales adicionales.

Los ataques contra Israel y la base en Diego García

Simultáneamente, se registraron lanzamientos de misiles desde territorio iraní con impacto en Tel Aviv y Rishon Lezion, dos de las ciudades más importantes de Israel. Hasta el momento no se informaron víctimas ni la magnitud de los daños.

En paralelo, la cadena Al Jazeera confirmó que también se dispararon proyectiles hacia la base militar estadounidense ubicada en Diego García, una isla británica en medio del océano Índico que alberga una instalación estratégica de las fuerzas de Estados Unidos. No trascendieron detalles sobre la efectividad del ataque ni sobre posibles bajas.

Contexto de tensión regional

Los ataques se producen en medio de una escalada de hostilidades que en las últimas semanas involucró a distintos actores de la región. Irán, Israel, grupos aliados en Irak y fuerzas estadounidenses han protagonizado cruces que elevaron el nivel de alerta en varios países.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo pronunciamientos oficiales de los gobiernos involucrados sobre los hechos reportados.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.