POLITICA
19 de marzo de 2026
La Legislatura tratará la emergencia económica y social el 26 de marzo para asistir a las zonas afectadas por las inundaciones
En una reunión de labor parlamentaria encabezada por Miguel Acevedo, se definió la convocatoria a sesión ordinaria para el próximo jueves. También se abordarán cambios en el impuesto inmobiliario, un centro de salud en Cebil Redondo y la adhesión a la ley de educación ambiental.
El vicegobernador Miguel Acevedo encabezó este mediodía una reunión de labor parlamentaria en la Legislatura con el objetivo de ultimar los detalles del temario que será tratado en el recinto. Tras el encuentro, se confirmó la convocatoria a una sesión ordinaria para el próximo jueves 26 de marzo a las 9:00, con un paquete de proyectos que incluye la declaración de la emergencia económica y social, modificaciones en el Código Tributario y la creación de un centro de atención primaria en Cebil Redondo.
La reunión, que contó con la presencia de legisladores de distintos bloques, permitió analizar los expedientes que ya cuentan con dictamen y definir el orden del día de la próxima sesión.
Emergencia social por las inundaciones
Uno de los ejes centrales de la convocatoria será el tratamiento de proyectos vinculados a la declaración de la emergencia económica y social en la provincia. La medida busca asistir a las familias afectadas por los fenómenos climáticos que golpearon con dureza el sur y el este tucumano en las últimas semanas, y acompañar la recuperación de las actividades productivas en las zonas más castigadas.
Cambios en el impuesto inmobiliario
Otro de los temas que ingresará al recinto es la modificación del apartado d) del inciso 8 del artículo 206 del Código Tributario Provincial. La iniciativa propone actualizar los criterios para acceder a exenciones en el impuesto inmobiliario, adecuándolos a la realidad económica actual y buscando aliviar la carga fiscal en sectores específicos.
Salud para Cebil Redondo
El temario incluye además un proyecto de autorización para destinar un inmueble en la comuna de Cebil Redondo a la instalación de un centro de atención primaria. La iniciativa responde al crecimiento poblacional de la zona y a la necesidad de ampliar la cobertura sanitaria en el interior provincial.
Educación ambiental
Por último, los legisladores abordarán la adhesión a la ley nacional de educación ambiental integral, una norma que busca incorporar contenidos ambientales de manera transversal en el sistema educativo provincial, en línea con las políticas nacionales en la materia.
Participación plural
Estuvieron presentes en la reunión de labor el presidente subrogante, Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; y los legisladores Roque Tobías Álvarez, Ernesto Gómez Gómez Rossi, Silvia Elías de Pérez, Mario Leito, Walter Berarducci, José Macome, Agustín Romano Norri, Ricardo Bussi, Claudio Viña y Carolina Vargas Aignasse.
La convocatoria para el próximo jueves quedó formalizada y ahora resta esperar el desarrollo de una sesión que abordará temas sensibles para la agenda social y económica de la provincia.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800