Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:17 -

  • 21.7º

POLICIALES

6 de junio de 2023

Decomisan más de 500 ravioles de cocaína durante un operativo preventivo

Efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos detectaron estupefacientes durante un control preventivo en el acceso a la Capital.

El comisario inspector Adrián Hisa se refirió al procedimiento desarrollado por Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, en el ámbito de una orden de servicio denominada Operativo Presencia Territorial Complementaria Conjunta.

“De acuerdo con lo dispuesto en las directivas del señor ministro de Seguridad y del Comando Institucional. En este lugar, un equipo de trabajo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos a cargo de Emanuel Zamorano, que se encontraba realizando tareas investigativas y de prevención, lograron interceptar a dos hombres y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes, se trata de un operativo muy importante, ya que se logra sacar de circulación esta sustancia prohibida que tanto daño hace a la sociedad”, dijo Hisa.

“Este domingo, en horas de la tarde, nos encontrábamos en la avenida Papa Francisco cuando logramos divisar a dos hombres, quienes caminaban hacia el norte, y, al observar la presencia policial, muestran cierto nerviosismo e intentan darse a la fuga. En su afán de alejarse del lugar arrojan una bolsa que contenían varios envoltorios, denominados ravioles, detalló Zamorano.

Seguidamente, los efectivos logran reducir a estas personas, y tras solicitar la colaboración de dos testigos se comunica el hallazgo a la UFINAR. Desde esa oficina ordenaron la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, para la realización de una prueba de campo, que resultó positiva para cocaína.

Al consultar acerca de la cantidad de estos envoltorios, Zamorano dijo “en presencia de los testigos se realiza la apertura de esta bolsa transparente y la contabilización de los mismos arroja una cantidad de 505 ravioles”, precisó.

Finalmente, y tras la consulta judicial pertinente, una de estas personas queda en calidad de aprehendido y a la otra se le hacen conocer sus derechos por encontrarse afectado a la causa por narcomenudeo.

 

COMPARTIR:

Comentarios