Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

  • 21º

POLITICA

3 de junio de 2023

Pablo Pero: "Bussi y Masso no son una opción, engañan a la gente para polarizar las elecciones"

El economista y candidato a concejal de San Miguel de Tucumán charló con el equipo de "La Papa" en la 97.1 Radio Tucumán. Escuchá la nota.

Pablo Pero, es licenciado en economía y candidato a concejal de San Miguel de Tucumán por Juntos por el Cambio. Fue entrevistado por Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín en “La Papa”, en donde, además de hablar sobre la situación económica del país y el resultado de las medidas que viene aplicando el Gobierno Nacional para frenar la inflación, se refirió a las próximas elecciones y cuál es la visión de los tucumanos al respecto.

“Los vecinos entienden que hay dos modelos que pueden ofrecerle un futuro a los tucumanos: el modelo Manzur-Jaldo, ahora Acevedo, que nos gobierna hace 20 años, y luego tenés la opción de Roberto Sánchez, que es el cambio”, aseguró Pero.

Asimismo, comentó que la fórmula que el integra, encabezada por Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada, es muy bien recepcionada por los vecinos de San Miquel de Tucumán.

El economista expresa que no es posible seguir sosteniendo un modelo de gobierno como el actual en la provincia. “Me ilusiono con que alguno del oficialismo comience a pensar que hay otra forma de hacer política y que se animen a pensar en un Tucumán mejor, un Tucumán que no rompa récords de homicidios, que no rompa récords de presión fiscal, en educación, en salud que es el Tucumán en el que estamos viviendo”, dijo.

“Estoy convencido que se puede vivir mejor, lo vemos en el crecimiento de las provincias vecinas, que los argentinos podemos vivir mejor, que no es difícil poder hacerlo, es cuestión de respetar al otro, de dialogar, respetar la ley y priorizar lo que le importa a los tucumanos que es la inversión en salud, en educación, en caminos para que podamos crecer”, amplió Pero. 

Consultado sobre si ve como competidores a Ricardo Bussi y Federico Masso, el candidato a concejal fue contundente: “nunca han sido una opción de poder real, una opción de futuro real para los tucumanos”.

“Ellos (Bussi y Masso) siempre son candidatos a gobernador y a legislador; entonces, la gente tiene que saber que es una trampa, porque quieren volver a ser legisladores, pero es mentira que puedan ser gobierno de Tucumán, es un engaño que le hacen a la gente para tener chances a ser legisladores y polarizar las elecciones”, advirtió.

Pero considera que el electorado de Javier Milei no llega a su aliado, Bussi. “No va a crecer, de hecho, va a caer con respecto a su última elección”, setenció.

Además, cuestionó a Masso y puso en duda su rol de opositor. “Las publicidades y el despliegue territorial que tiene, es claro que eso parece una fuerza muy importante que sólo el oficialismo podría bancar. ¿De dónde se financia todo ese aparato? No es muy difícil imaginarse”, deslizó.

“Bussi y Masso siempre juegan a dividir a la oposición. Dicen que quieren ser gobernadores, pero se candidatean como legisladores al mismo tiempo. El único propósito de esa estrategia es colgarse de la idea de ser gobernadores para seguir haciendo lo que hacen hace décadas, que es dividir a la oposición”, acusó el economista.

Por último, Pablo Pero exhortó a los tucumanos a votar a Roberto Sánchez y Germán Alfaro el próximo 11 de junio. “Hay que animarse, hay que tener esperanza. Ya hemos estado cerca de ganar, hace dos años, en las elecciones nacionales. No creo que sea difícil que Tucumán esté mejor con un gobierno prudente, austero, que lo que tiene en ingresos lo gaste en obra pública, lo gaste en un buen servicio de salud, en educación y en seguridad, como lo hizo Roberto Sánchez en Concepción. Estoy seguro que vamos a crecer”, aseguró finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios