Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 18:16 -

  • 32.6º

TUCUMÁN

5 de febrero de 2026

Pronóstico del tiempo: alerta por tormentas, granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alerta amarillo para 16 departamentos. Se esperan tormentas aisladas fuertes, con granizo y ráfagas de 70 km/h. La inestabilidad continuaría durante el fin de semana.

La provincia se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas para este jueves 5 de febrero, según el pronóstico anticipado por el Observador Meteorológico Cristofer Brito y confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Un débil frente frío en avance generará chaparrones y tormentas localmente fuertes durante la jornada.

El alerta abarca una extensa área que incluye: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de los departamentos de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Qué implica el alerta amarillo

Según la escala del SMN, el nivel amarillo indica que el área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes. Estas podrán estar acompañadas de:

  • Caída de granizo.

  • Actividad eléctrica intensa.

  • Precipitación abundante en cortos períodos.

  • Ráfagas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h.
    Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. La temperatura máxima llegará a los 34°C, con una sensación térmica que podría superar los 39°C.

Pronóstico extendido

Según el análisis de Brito, la inestabilidad persistirá en los próximos días. "El viernes será un día inestable con chaparrones aislados, mejoras temporarias y hacia la noche nuevamente podemos tener tormentas localmente fuertes", indicó. Además, anticipó que el fin de semana se mantendría la inestabilidad, tanto el sábado como el domingo, con mejoras temporarias entre los eventos de lluvia.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar la circulación innecesaria durante las tormentas y tomar precauciones ante la posible caída de granizo y la actividad eléctrica.

COMPARTIR:

Comentarios