Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

  • 21º

POLICIALES

2 de junio de 2023

En cinco meses, la Unidad Regional Norte detuvo a 700 personas

La planificación y la operatividad caracterizan la labor que lleva realizado el personal policial de esta área, en lo que va del año.

En la mañana de este viernes, los efectivos de la Unidad Regional Norte analizaron el trabajo que desarrollaron durante los primeros cinco meses del año, en los que realizaron una gran cantidad de allanamientos, con secuestros por narcomenudeo, armas de fuego y detenciones procesales. En este periodo, 700 personas fueron detenidas por diferentes causas, en operativos preventivos, procedimientos y medidas judiciales.

El jefe de la URN, Joaquín Girvau, junto al segundo jefe, Eduardo Luna, acompañado de Gustavo Beltrán, coordinador de las zonas, contó con la presencia de los tres jefes de zonas  de la Regional, analizaron los resultados y destacaron la importancia de la planificación que diariamente realizan.  El desarrollo de este trabajo, es posible gracias a  coordinación que se realiza con cada municipio que forman parte de los departamentos Yerba Buena, Tafí Viejo y Trancas.

“Los resultados obtenidos en estos cinco meses, son óptimos en la faz operativa y administrativa, gracias al trabajo de cada uno de los efectivos de la Unidad Regional Norte. En lo que va del año llevamos 700 detenidos por diferentes causas, destacando también la cantidad de allanamientos y operativos que vienen realizando. Esto se puede hacer porque recibimos el apoyo constante del ministro de Seguridad y del jefe y subjefe de Policía, acompañados de la Justicia. Lo que caracteriza a esta regional es la operatividad, porque ponemos todos los recursos para un mejor servicio a la sociedad”, detalló Girvau.

Por su parte, Luna explicó que el desarrollo que tienen los operativos se debe a la planificación diaria que realizan a través del Centro de Operaciones Policiales con el que cuentan. Desde ahí obtienen las estadísticas que permiten diagramar los procedimientos en diferentes ciudades y barrios, para combatir los hechos delictivos.

“Uno de los objetivos que tenemos es la prevención a través de los distintos operativos que realizamos en las diferentes ciudades importantes como Yerba Buena, Tafí Viejo, Lomas de Tafí, Las Talitas y Trancas, durante todo el día. También llevamos trabajando contra el narcomenudeo donde realizamos 60 procedimientos con allanamientos, secuestros y 12 detenidos por esta causa”, informó Luna.

El coordinador de zona es quien se encarga de coordinar los trabajos con cada municipio para organizar los recursos y así contrarrestar los problemas que se puedan presentar en cada uno de ellos. Un ejemplo de ello fue el caso de las “picadas” que azotaban a los vecinos de Lomas de Tafí y realizaron procedimientos con buenos resultados.

“Articulamos acciones con los distintos municipios y comunas en el ámbito de las tres zonas, sirven para realizar operativos diarios que tiene mayor énfasis los fines de semana. Esto dejó como resultado 1400 personas detenidas por diferentes causas, las unidades especiales realizaron 700 allanamientos con elementos secuestrados denunciados por las víctimas, que también recuperados”, explicó Beltrán.

Con la creación de la Comisaría de Villa Carmela, se ha podido agilizar las investigaciones en la zona, lo que permitió realizar allanamientos y detenciones, que ha permitido reducir los hechos delictivos en la zona, según lo informó el jefe de Zona Dos, Walter Colombres.

El jefe zona Tres de esta regional,  Mauricio Álvarez,  destacó el desarrollo de los operativos preventivos que se realizan con las Patrullas Motorizadas de Las Talitas y Tafí Viejo, junto con el trabajo investigativo de las diferentes unidades especiales. En este periodo se han realizado números allanamientos con resultados positivos y detenciones por narcomenudeo

 

COMPARTIR:

Comentarios