Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:32 -

  • 10.2º

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2023

"Argentina 1985" ganó el Goya a la mejor película iberoamericana

El film de Santiago Mitre fue premiado en Sevilla.

Este sábado se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37 edición, en Sevilla. La ceremonia se pudo seguir en directo a través del canal internacional de Televisión Española.

Argentina resultó ganadora con el film Argentina 1985 a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

De este modo, Argentina, 1985 sumó un nuevo reconocimiento a su brillante recorrido local e internacional. La película de Santiago Mitre llegó como favorita a la ceremonia del Goya, una distinción que las producciones nacionales tuvieron en 18 oportunidades.

“Vimos cómo una historia tan argentina fue valorada por diferentes públicos que pasan por situaciones tan particulares y son tan distintas y tan parecidas a la vez. Esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con la Justicia”, dijo Peter Lanzani al momento de recibir el premio.

El film, producido por Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, se presenta como uno de los favoritos a conseguir el Oscar a mejor película extranjera el próximo 24 de enero.

COMPARTIR:

Comentarios