Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 17:18 -

  • 30.6º

POLICIALES

2 de febrero de 2026

Crimen de Érika Álvarez: el jefe de Policía advierte que "hay más personas involucradas" tras la detención de Justina Gordillo

Joaquín Girvau afirmó que la investigación no está cerrada y que se busca a otros sospechosos. Reforzó la línea investigativa sobre tráfico de drogas y el respaldo del gobernador Jaldo.

El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, se refirió a los últimos avances en la causa por el crimen de Érika Antonella Álvarez, dejando en claro que la reciente captura de una sospechosa no clausura el expediente. “La detención de Justina Gordillo no significa bajo ningún aspecto que la investigación esté cerrada. Hay más personas involucradas y seguiremos trabajando para detenerlas”, sentenció.

Respecto a la situación procesal de otros sospechosos en la mira de los investigadores, el funcionario explicó que existen requerimientos legales que deben cumplirse. “Habíamos solicitado otras medidas, pero las autoridades judiciales consideraron que necesitaban mayores evidencias para avanzar con su procesamiento. Continuamos trabajando de manera incansable para concretar nuevas detenciones”, agregó.

Girvau respaldó el accionar de la División Homicidios y subrayó la complejidad de la trama delictiva que se está destapando. “Hemos demostrado que estamos bien encaminados. Es cierto que aún queda un largo camino por recorrer, pero vamos a seguir avanzando, no solo para esclarecer el crimen, sino también para profundizar todas las líneas que surgieron en la pesquisa, especialmente las vinculadas con la comercialización y el tráfico de drogas. Hay una decisión política de avanzar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

Para cerrar, el titular de la fuerza enfatizó el compromiso del Ejecutivo provincial para resolver el caso y advirtió que no habrá impunidad. “Toda persona que tenga algún grado de responsabilidad en el caso, no tenga dudas, terminará detenida. Insisto: el gobernador Osvaldo Jaldo está respaldando el trabajo que realizamos. Más allá del apoyo político, la provincia no escatimó recursos para, por ejemplo, trasladar a un importante grupo de efectivos con el objetivo de detener al hombre que está en el penal de Benjamín Paz”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios