TUCUMÁN
17 de enero de 2026
Alerta amarilla en Tucumán: pronostican tormentas fuertes desde esta noche y durante la jornada del domingo

Este sábado caluroso dará paso a un cambio brusco del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un domingo con alta probabilidad de lluvias y tormentas persistentes, que se extenderán hasta el lunes.
Este sábado amaneció con cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable en la capital provincial, pero el tiempo experimentará un deterioro marcado a partir de la tarde. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima alcanzará los 30°C durante el día, momento en el que podrían comenzar a registrarse las primeras tormentas aisladas.
La situación se intensificará hacia la noche, con pronóstico de tormentas fuertes y una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 40% y el 70%. Rige una alerta meteorológica nivel amarillo para gran parte de la provincia, que incluye a los departamentos de Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Famaillá y zonas bajas de Monteros, entre otros. La advertencia se mantiene vigente para la tarde y noche de este sábado, durante todo el domingo 18 y la mañana del lunes 19.
El domingo se prevé como el día de mayor inestabilidad. Se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada, con una probabilidad de lluvias que llegará al 100% hacia la tarde y noche. Este fenómeno estará acompañado por un leve descenso térmico, con una máxima que no superará los 28°C.
La inestabilidad persistirá durante el lunes 19, con lluvias y tormentas pronosticadas para la madrugada y la mañana, y una temperatura máxima de 27°C.
Sin embargo, el panorama cambiará de manera radical a partir del martes 20. Las precipitaciones cesarán por completo y se espera una seguidilla de días completamente despejados. La temperatura iniciará un ascenso constante, con pronóstico de 31°C para el martes y máximas que treparán hasta los 33°C para el jueves 22 y el viernes 23, sin probabilidad de lluvias a la vista.









Seguinos
3814574800