Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 19:43 -

  • 32.5º

TUCUMÁN

12 de enero de 2026

El retorno turístico satura la Ruta 307 hacia Tafí del Valle

Tras el fin de semana largo, un alto volumen de vehículos particulares genera importantes demoras y circulación lenta, concentradas en la rotonda de La Angostura.

Un notable congestionamiento vehicular afecta este lunes a la Ruta Provincial 307, principal vía de acceso al valle de Tafí, debido al intenso movimiento de familias que retornan a sus hogares o se dirigen a distintos destinos tras el fin de semana largo. La circulación es particularmente lenta y se registran largas filas de automóviles en la zona de la rotonda de La Angostura, especialmente durante las horas de la tarde.

El alto volumen de vehículos particulares incide de manera directa en la falta de fluidez del tránsito, a pesar de las restricciones de circulación vigentes para camiones y transporte de pasajeros durante los fines de semana.

La normativa actual establece un régimen diferenciado para vehículos de gran porte. De lunes a jueves, los camiones pueden transitar por la Ruta 307 respetando intervalos de cinco minutos entre unidad y unidad. En tanto, de viernes a domingo la circulación de estos vehículos queda restringida entre las 5 y las 23 horas, con el propósito declarado de priorizar el tránsito turístico y minimizar los puntos de conflicto vial.

La congestión observada este lunes pone en evidencia la presión que ejerce la movilidad turística sobre esta ruta clave, incluso en días posteriores a un feriado prolongado, cuando las restricciones para el transporte de carga ya no están en vigencia.

COMPARTIR:

Comentarios