Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 18:21 -

  • 28.5º

ACTUALIDAD

9 de enero de 2026

Trump suspende operaciones militares contra Venezuela tras la liberación de presos políticos

En una publicación en Truth, el mandatario estadounidense citó la cooperación con el gobierno de Delcy Rodríguez. Anunció además una reunión con petroleras que invertirían 100.000 millones de dólares.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación de una "segunda ola de ataques" que estaba prevista contra Venezuela, argumentando que la liberación de presos políticos por parte del nuevo gobierno de ese país hizo innecesaria la acción militar.

En una publicación en su red social Truth, el mandatario afirmó que, debido a "la cooperación" del gobierno encabezado por Delcy Rodríguez, los ataques ya no son "necesarios". "Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente", expresó Trump.

En el mismo mensaje, el presidente estadounidense señaló que ambos países están colaborando en la reconstrucción de la infraestructura petrolera y gasífera venezolana. "Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria", escribió.

No obstante, Trump aclaró que mantendrá la presencia naval en la zona. "Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad", aseguró en referencia al bloqueo de petroleros en las costas venezolanas.

Paralelamente, el presidente informó que hoy se reunirá en la Casa Blanca con representantes de las grandes compañías petroleras, que según sus declaraciones "invertirán al menos 100 mil millones de dólares".

COMPARTIR:

Comentarios