Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:35 -

  • 10.9º

POLICIALES

31 de mayo de 2023

Se hacía pasar por gasista para robar en casas: está aprehendido

Las víctimas llegaban al supuesto trabajador mediante los avisos clasificados.

El ardid utilizado por el delincuente era hacerse pasar por un técnico gasista, cuyos servicios eran publicados en avisos clasificados de un diario local. Lo que impulsó la investigación fue la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído una importante suma de dinero y un celular de alta gama.

Con el avance de la investigación constataron que esta persona había engañado de la misma manera a otras dos víctimas anteriores.

El jefe de la seccional Primera, Walter Salvatierra, explicó que “hubo un procedimiento a raíz de una investigación que dio inicio tras la denuncia de una mujer, donde aseguraba que en el mes de febrero contactó a una persona a través de avisos clasificados para realizar trabajos como gasista en su domicilio particular. Una vez que este hombre se presentó, hizo simulacros de realizar el trabajo encomendado y con el descuido de las personas aprovechaba para apoderarse  de diversos elementos de valor que tenía a su alcance”.

Tras dar inicio a la investigación, detalló el jefe policial, “obtuvimos datos de otros hechos con idénticas características: los damnificados contactaban a este hombre a través de avisos clasificados, con la particularidad que todos coincidieron en que se comunicaron al mismo número y que operaba de la misma manera. Aportaron datos del vehículo en el que se trasladaba, color, marca, todo concordaba, lo que fue útil para nuestro avance en la pesquisa”.

Además, Salvatierra contó que obtuvieron elementos interesantes como filmaciones donde se veía llegar a la persona que ofrecía los servicios. Con esta investigación se logró establecer que hubo tres hechos con la idéntica modalidad del autor.

“Por el momento conseguimos la detención de esta persona que fue identificada y el secuestro del vehículo en el que delinquía, todo fue puesto a disposición de la Justicia”, cerró el jefe de la seccional.

COMPARTIR:

Comentarios