ACTUALIDAD
3 de enero de 2026
Explosiones, caos y videos virales: el minuto a minuto de la madrugada en que EE.UU. atacó Caracas y capturó a Maduro

Desde las primeras explosiones a la 1:50 hasta el anuncio de Trump, medios y redes sociales documentaron el operativo. La vicepresidenta venezolana desconocía el paradero del mandatario y exigió una "fe de vida".
En medio de una noche de explosiones, columnas de humo y escenas de pánico documentadas en redes sociales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado la captura y traslado fuera de Venezuela de su par venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
Según reportes de CNN, la primera explosión en Caracas se registró a la 01:50 (hora local), dejando a algunas zonas de la ciudad sin electricidad. Un nuevo ataque se sintió en la capital a las 02:38, mientras aeronaves aún sobrevolaban la zona. En redes sociales se viralizaron videos que mostraban aviones volando a baja altura, fuertes explosiones, grandes incendios y personas corriendo por las calles.
Medios venezolanos como Efecto Cocuyo y Tal Cual Digital informaron de explosiones también en el estado La Guaira, en la costa, y en la ciudad costera de Higuerote, en Miranda. Testigos en el lugar aseguraron que un ataque se produjo en la base aérea La Carlota.
El presidente Trump confirmó los hechos a través de un comunicado en la red social X: “Estados Unidos llevó a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado, junto con su esposa, fuera del país”. Anunció una conferencia de prensa para las 11:00 horas (hora local) en Mar-a-Lago. En declaraciones posteriores a The New York Times, calificó la operación como “brillante” y afirmó: “Nos quitaron nuestros derechos petroleros. Teníamos mucho petróleo allí. Expulsaron a nuestras empresas. Y queremos recuperarlo”.
Desde el gobierno venezolano, se emitió un comunicado rechazando y denunciando “la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos”. En un audio transmitido por televisión durante la madrugada, la vicepresidenta Delcy Rodríguez declaró desconocer el paradero del presidente y su esposa, exigió una “fe de vida” de ambos y aseguró que Maduro dejó firmado un decreto de estado de excepción, el cual ella hará cumplir.
En Argentina, el presidente Javier Milei celebró la noticia a través de su cuenta personal en X con el mensaje: “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”. La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el exministro de Defensa, Luis Petri, replicaron y apoyaron el mensaje.









Seguinos
3814574800