TUCUMÁN
27 de diciembre de 2025
Alerta naranja por tormentas fuertes en Tucumán para el último fin de semana del año

El SMN pronostica lluvias intensas, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h. Se esperan acumulados de hasta 90 mm de agua en varias zonas de la provincia.
Un fin de semana inestable y con alta humedad cerrará el año en Tucumán, bajo la amenaza de tormentas localmente fuertes o severas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta naranja por este fenómeno para gran parte de la provincia, vigente desde la tarde de este sábado.
Para la jornada de hoy, se prevé una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 22°C, con una humedad del 76%. La condición estará acompañada por vientos del oeste a 19 km/h.
El organismo advierte que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, las cuales podrían ser fuertes o severas a nivel local. Los fenómenos estarán caracterizados principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y podrían incluir granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
Se pronostican valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, los cuales podrían ser superados de manera localizada.
Zonas bajo alerta naranja
Según el detalle del SMN, las zonas afectadas por el alerta son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de los departamentos de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar la circulación innecesaria y tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones repentinas, caída de ramas o árboles, y reducción de la visibilidad.









Seguinos
3814574800