Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 15:57 -

  • 23.1º

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2025

Murió Vince Zampella, creador de "Call of Duty", en un accidente automovilístico

El empresario y desarrollador de videojuegos falleció a los 55 años tras chocar con su Ferrari a alta velocidad en California. Electronic Arts, su última empresa, lo despidió como un "creador visionario" cuyo legado perdura.

Vince Zampella, el empresario y desarrollador reconocido como uno de los creadores de la franquicia de videojuegos “Call of Duty”, falleció a los 55 años a causa de un accidente automovilístico en el estado de California. Así lo confirmaron fuentes oficiales de Electronic Arts (EA), la empresa donde se desempeñaba en los últimos años.

El siniestro vial ocurrió el domingo 21 de diciembre y, según reportes iniciales citados por el medio TMZ, involucró únicamente al Ferrari que conducía Zampella. El empresario viajaba con un acompañante cuya identidad no fue revelada. Fuentes policiales informaron que el vehículo circulaba a alta velocidad, se salió de la calzada y chocó contra una barrera de hormigón, lo que provocó que el auto se incendiara. El conductor quedó atrapado tras el impacto y murió en el acto.

En las últimas horas, un video que captaría el momento del accidente comenzó a circular en redes sociales, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su autenticidad.

Electronic Arts emitió un comunicado expresando sus condolencias. “Esta es una pérdida inimaginable y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron marcados por su obra”, señaló la compañía. En el texto, la empresa describió a Zampella como “amigo, colega, líder y creador visionario”, y agregó que “su trabajo ayudó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores en todo el mundo. Su legado seguirá vivo durante generaciones”.

Zampella fue una figura fundacional en el estudio Infinity Ward y es ampliamente reconocido como uno de los padres de la exitosa saga “Call of Duty”, que revolucionó el género de los shooters en primera persona. Su trayectoria posterior lo llevó a ocupar roles de liderazgo en Respawn Entertainment y, finalmente, en Electronic Arts.

COMPARTIR:

Comentarios