Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 22:14 -

  • 21.1º

TUCUMÁN

2 de diciembre de 2025

Rentas lanza plan de alivio fiscal para 2026: hasta 20% de descuento por pago anual anticipado

El Decreto 3214 establece un esquema de beneficios excluyentes para el pago del Inmobiliario, Automotores y Contribuciones rurales. La provincia busca incentivar la regularización con descuentos y la bonificación de una cuota para quienes paguen mensualmente en término.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la provincia oficializó este martes un nuevo régimen de beneficios para el pago de tres gravámenes locales durante el próximo año fiscal. A través del Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, se establecieron descuentos y bonificaciones excluyentes y no acumulativas para los contribuyentes que abonen el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a los Automotores y Rodados, y las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles de Comunas Rurales (CISI).

La medida central consiste en un descuento del 20% para quienes realicen el pago total y anticipado del período fiscal 2026. Este beneficio, que debe concretarse en efectivo, tiene como fecha límite el próximo 19 de diciembre de 2025. Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente, explicó que “las boletas ya se encuentran disponibles para impresión y pago en el sitio oficial www.rentastucuman.gob.ar”. Además, detalló que quienes opten por esta modalidad “quedan liberados de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el período fiscal 2026”.

Para los contribuyentes que prefieran el sistema de pagos mensuales, el decreto dispone una bonificación del 8,33% en cada cuota. Este descuento aplicará únicamente si el pago se realiza mediante cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático desde cuentas corrientes o cajas de ahorro de cualquier entidad bancaria. La adhesión a este método puede gestionarse a través del portal de Rentas o de forma presencial en el banco.

El régimen incorpora un tercer beneficio: una bonificación del 100% de la duodécima cuota para aquellos contribuyentes que paguen las primeras once cuotas en tiempo y forma, respetando la fecha de vencimiento o el último día hábil del mes correspondiente. Esta bonificación se otorgará siempre que no existan intereses pendientes de pago.

Al respecto, Delordi aclaró que este último beneficio “también se encuentra vigente para quienes abonaron las once cuotas del año 2025 en término, en tiempo y forma, tienen bonificada la cuota doce” del corriente año. Para consultas o inconvenientes, la funcionaria indicó que los contribuyentes pueden comunicarse con el call central de Rentas al 4503700, cuyas líneas rotativas derivarán la llamada al sector correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios