TUCUMÁN
21 de noviembre de 2025
Alerta amarillo por tormentas en Tucumán: el pronóstico del fin de semana largo

El SMN prevé lluvias localizadas para este viernes, con mejoría gradual durante el sábado y domingo. La temperatura máxima no superará los 25° hoy, pero comenzará a ascender durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por tormentas para dieciséis departamentos de Tucumán durante este viernes, en el inicio del fin de semana largo, con pronóstico de mejoría gradual a partir del sábado.
Las condiciones meteorológicas para la jornada incluyen una temperatura máxima de 25° y una mínima de 21°, con humedad del 88% y vientos suaves del sudoeste. El organismo abarca con su alerta a los departamentos de Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
El observador meteorológico Cristofer Brito explicó que "se espera que con la llegada de este frente frío, se generen algunas tormentas aisladas que pueden ser fuertes en forma muy localizada". Respecto a la evolución del fenómeno, precisó que "las precipitaciones irán cesando cerca del mediodía del viernes 21".
Perspectivas para el fin de semana largo
Brito adelantó una mejoría en las condiciones climáticas para lo que resta del fin de semana: "El fin de semana regresa el aumento gradual de las temperaturas pero sin lluvias, a excepción de zonas de montañas que sí pueden tener algunas precipitaciones débiles y aisladas el sábado".
La información proporcionada por el especialista indica que la inestabilidad meteorológica que caracteriza la jornada del viernes dará paso a un tiempo más estable durante el sábado y domingo, con ascenso progresivo de las temperaturas y escasa probabilidad de precipitaciones en la mayoría de las zonas de la provincia.









Seguinos
3814574800