Tormenta con vientos de 70 km/h dejó sin luz a varias zonas de Tucumán
EDET reportó daños en el sistema eléctrico por caída de árboles, postes y descargas atmosféricas durante la madrugada. Los equipos técnicos trabajan para restablecer el servicio, con mayores afectaciones en áreas rurales del este y sur provincial.
La empresa EDET informó este viernes que las tormentas con fuertes ráfagas de viento registradas durante la madrugada, que en algunos casos superaron los 70 km/h, afectaron el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia de Tucumán.
Según detalló la distribuidora en un comunicado oficial, el temporal provocó daños en el sistema eléctrico debido a la caída de árboles, postes y ramas de gran porte, sumado a los efectos de descargas atmosféricas y otros incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.
Las zonas urbanas más afectadas por los cortes de energía incluyen Lules, Famaillá, Monteros, Yerba Buena, Leales, Lamadrid y Aguilares. Sin embargo, la empresa precisó que la mayor parte de los daños ocurrió en zonas rurales del este y sur provincial.
"Todos los equipos técnicos y operativos, propios y de terceros, están abocados a restablecer el servicio en el menor tiempo posible", aseguró EDET en su comunicado.
La empresa solicitó a los clientes que "den aviso ante situaciones que consideren de peligro y se mantengan alejados hasta la llegada de personal especializado". Además, informó que seguirán actualizando cualquier novedad a través de sus canales oficiales.
El reporte se produce en coincidencia con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que había anticipado la llegada de un frente frío con vientos intensos y tormentas aisladas durante la madrugada de este viernes.
Notas Relacionadas
TUCUMÁN
TUCUMÁN
TUCUMÁN
TUCUMÁN
TUCUMÁN
TUCUMÁN
TUCUMÁN
TUCUMÁN
Seguinos
3814574800