Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 14:57 -

  • 33.7º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2025

Escruche frustrado en la casa de Valeria Mazza: los gritos de su hija hicieron huir a los delincuentes

Un grupo de cuatro personas saltó el paredón de la mansión en San Isidro mientras un cómplice simulaba ser jardinero. La reacción de la joven al descubrir el ingreso provocó la fuga inmediata de los intrusos.

Valeria Mazza fue víctima de un intento de robo en su mansión ubicada en el barrio de Acasusso, partido de San Isidro, durante la tarde del miércoles. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la propiedad saltando el paredón perimetral, en un hecho que fue frustrado por la rápida reacción de los ocupantes.

Según informaron en el programa Arriba América (América TV), los sujetos planearon un "escruche", modalidad delictiva que se caracteriza por actuar cuando no hay moradores en la vivienda. En este caso, la modelo y algunos miembros de su familia se encuentran actualmente vacacionando en Europa.

El operativo comenzó cuando uno de los delincuentes se hizo pasar por jardinero y se presentó en la puerta principal, ofreciendo sus servicios al cuidador de la casa, Darío Gabriel Rodríguez. Mientras ocurría esta conversación, los demás integrantes del grupo ingresaron al terreno por el fondo de la propiedad.

La movilera Florencia Ghio, presente en el lugar de los hechos, relató la secuencia: "Aparentemente, la persona que trabaja aquí como cuidadora de la casa atiende el timbre. Aparece una persona, un hombre joven, ofrece servicios de jardinería. Él le dice que no, que le agradece pero que no necesita en este momento, y en el momento en que cierra la puerta se da cuenta de que por detrás de este terreno habían entrado cuatro delincuentes más".

Según explicó la periodista Verónica Rosales, dentro de la mansión se encontraba la hija de Valeria Mazza, quien al detectar la presencia de los intrusos reaccionó inmediatamente: "La hija de Valeria Mazza empezó a los gritos. Tanto es así que esos gritos hicieron que los delincuentes se fuguen, desistan y depongan la actitud".

La joven se encontraba en ese momento con una amiga y dos empleadas domésticas. Rosales agregó: "Así como entraron, se fueron, se llevaron una mochila negra, es lo que alcanzaron a levantar, y la dejaron en la puerta de la casa porque los gritos hicieron que salgan pero corriendo de una manera tremenda".

El hecho quedó en la categoría de tentativa de robo debido a que los delincuentes abandonaron rápidamente el lugar sin concretar su objetivo, afectados por la reacción de los ocupantes de la vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios