NACIONALES
20 de noviembre de 2025
El impacto en los hogares: según un estudio opositor, los servicios básicos superaron el 500% desde 2023

El diputado electo Guillermo Michel presentó cifras que detallan aumentos en alquileres, electricidad, gas y transporte. El legislador peronista atribuye a estos gastos fijos la sensación de un poder adquisitivo en caída libre.
Un estudio elaborado por el diputado nacional electo por el peronismo Guillermo Michel sitúa el alza en los servicios públicos y alquileres como uno de los factores centrales en la pérdida de poder adquisitivo de las familias argentinas desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.
El legislador se formuló la pregunta: “¿por qué los argentinos sienten que la inflación es mayor a la que informa el Gobierno y que el día 15 ya es fin de mes?”. Su respuesta fue contundente: “Porque los gastos fijos de las familias suben mucho más que la inflación y los salarios”.
El informe presentado por Michel cuantifica estos incrementos acumulados entre noviembre de 2023 y octubre de 2025. Según sus cifras, “los alquileres subieron un 547%; Electricidad y Gas, 542%; Transporte Público, 482%; Telefonía e Internet, 330% y Combustibles, 308%”.
Michel ha remarcado de manera consistente la pérdida de poder adquisitivo y el sobreendeudamiento de las familias como consecuencia directa de este comportamiento dispar de los gastos fijos y su impacto en la caída del consumo interno.
Frente a este escenario, el diputado electo propuso como medida de alivio la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado), argumentando que esta herramienta “mejora el consumo, formaliza la operatoria y amplía la base tributaria”. La iniciativa se enmarca en una propuesta tributaria más amplia que el peronismo se encuentra elaborando, la cual, según Michel, busca ser “más simple de explicar a la gente y apoyada en herramientas tecnológicas”.









Seguinos
3814574800