Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:38 -

  • 2.3º

POLICIALES

11 de febrero de 2023

Detuvieron a integrante del Clan Contreras acusado por robo agravado

Secuestraron múltiples elementos en 22 allanamientos en el Sur de la Capital.

En un mega operativo desplegado este viernes por la Policía de Tucumán en el Sur de la Capital, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) detuvieron a un integrante del “Clan Contreras”, acusado de robo agravado, y concretaron múltiples secuestros en el marco de 22 allanamientos ordenados por la Justicia en el Barrio Alejandro Heredia.

Las medidas judiciales fueron supervisadas en forma directa por el jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, y de manera operativa por los jefes del D-2, comisario general Héctor Vizcarra y el comisario mayor Omar Soria.  

Como resultado de los allanamientos ordenados por el juez Alejandro José Valero en las viviendas de los integrantes del mencionado clan, los efectivos incautaron dos motocicletas, un arma hechiza tipo “tumbera”, un motor de motocicleta con numeración adulterada, herramientas y un carro tracción a sangre. Además, 12 equinos, 18 teléfonos celulares, $139.000 en efectivo y una planta de marihuana de dos metros.

Todos los elementos y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación del Centro Judicial Capital, que investiga la causa.

El mega operativo fue encabezado por los jefes del D-2, Departamento Operaciones Policiales (D-3) y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Contaron con la colaboración de unos 300 efectivos de las diferentes unidades especiales de la fuerza, como el Grupo CERO, Brigada de Investigaciones, GOMT, GEAM, Delitos Rurales, Trata de Personas y  Bomberos.

La causa 

La investigación se inició el 25 de febrero de 2022, luego de que un hombre denunciara que cuatro días antes él y su empleado habían sido asaltados y heridos con un arma blanca por un sujeto conocido como “El Pelado” Contreras, en calles Las Heras al 3.200, en Capital.

En un hecho más reciente, una mujer denunció que el 24 de enero pasado el acusado junto a un cómplice ingresaron a su domicilio de calle Pérez Palavecino al 500, en Capital,  y mediante amenazas de arma de fuego le sustrajeron el teléfono celular y la billetera a su madre, a quien además le realizaron dos disparos por lo que tuvieron que trasladarla de manera urgente al Hospital Padilla.

Tras las denuncias, un equipo del D-2, a cargo del comisario principal Walter Luna y el comisario Néstor Pérez (jefes de la Sección Delitos Generales y Especiales), trabajó intensamente en tareas investigativas a través de las cuales lograron constatar e identificar a los autores de los hechos investigados. Como consecuencia, se solicitaron las medidas judiciales que se concretaron en este viernes con resultados positivos.

Entre otros datos arrojados por la pesquisa, un informe de la Sección Análisis Delictual del D-2 develó que existen 19 denuncias comprendidas entre el 1 de diciembre de 2022 y el 25 de enero de este año en las cuales están denunciados como autores materiales personas con apellido Contreras por causas de robos agravados y otros delitos.

COMPARTIR:

Comentarios