Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 22:18 -

  • 32.3º

TUCUMÁN

11 de noviembre de 2025

Acevedo recorre el crematorio de Aguilares y destaca su ajuste a la ley ambiental

El vicegobernador verificó el cumplimiento de la Ley 9307 en el complejo municipal. Resaltó que el proyecto responde a un "cambio cultural" y no requiere modificaciones legislativas para su habilitación.

El vicegobernador Miguel Acevedo lideró este martes una inspección en el nuevo crematorio municipal de Aguilares, donde constató personalmente el estado de las instalaciones y confirmó que el proyecto se ajusta a la normativa ambiental provincial. La visita se realizó en el marco del programa “Legisladores en Territorio” que impulsa la Legislatura tucumana.

Acompañado por la intendenta Gimena Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla y un grupo de legisladores, Acevedo recorrió las instalaciones que incluyen 450 m² de superficie cubierta con sector administrativo, oficinas de recepción y sala de máquinas, además de 1.100 m² de espacio verde.

Cumplimiento normativo verificado

Durante la inspección, el vicegobernador destacó que el complejo cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Ley 9307, que regula la instalación y funcionamiento de crematorios en Tucumán. “Se han cumplido todos los requisitos legales y ambientales. Es un trámite que demanda tiempo por la habilitación de Medio Ambiente, pero no requiere modificaciones legislativas”, precisó el vicegobernador.

Acevedo enfatizó que desde la Legislatura buscan asegurar que las normas “generen beneficios concretos” en la comunidad, y en este caso calificó el balance como “muy positivo”.

Un proyecto que acompaña el cambio social

El vicegobernador señaló que la visita respondía al interés de conocer el funcionamiento de una metodología que representa una evolución en las prácticas sociales. “Queríamos visitarlo, conocer cómo funciona y ver las ventajas que ofrece esta metodología, que forma parte de un cambio cultural que la sociedad tucumana fue adoptando con el tiempo”, expresó.

La intendenta Mansilla agradeció especialmente la presencia del vicegobernador y destacó que el proyecto se concretó tras un año y medio de trabajo que incluyó la obtención de la habilitación ambiental. El crematorio será operado mediante un convenio con la empresa San Agustín y se encuentra en su etapa final de habilitación.

COMPARTIR:

Comentarios