Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 -

  • 21º

POLICIALES

26 de mayo de 2023

Operativo “Antipicadas” en Tafí Viejo

La Unidad Regional Norte coordinó un importante Operativo que culminó con decenas de personas aprehendidas por infracción al Código Penal en su artículo 193 bis. Asimismo, más de 60 motocicletas de distintas cilindradas permanecerán secuestradas y afectas a la causa. En tanto, durante el procedimiento también se secuestraron estupefacientes que estaban en poder de algunos de los concurrentes.

Con un amplio despliegue y afectación de recursos, el Operativo Antipicadas fue diagramado a partir de tareas de inteligencia para establecer el punto y horario de encuentro en el que cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reúnen para correr picadas, en flagrante infracción a la Ley Penal. 

El Operativo se lanzó a la medianoche y al respecto fue consultado el comisario mayor Eduardo Luna, quien expresó, “Nuevamente estamos haciendo un importante operativo esta noche, cuya previa planificación estuvo a cargo del Centro de Operaciones Policiales. Específicamente vamos a trabajar en la jurisdicción de Lomas de Tafí, y para ello vamos a afectar a Personal de las distintas unidades de orden público, jefes y también Personal de las Unidades Especiales, precisó. 

Luna también señaló, “no vamos a dejar de lado las prevenciones en las distintas jurisdicciones, Villa Obrera, Tafí Viejo, Los Pocitos, donde también vamos a aplicar el Código Penal, la Ley de Contravenciones Policiales y la Ley Nacional de Tránsito”, detalló.

Por su parte, el comisario mayor Gustavo Beltrán dijo “en lo que refiere a la aplicación del artículo 193 bis del Código Penal sobre carreras no autorizadas, esta situación se viene repitiendo en Lomas de Tafí es por esto que se van a concentrar todos los recursos a los fines de establecer los causantes y proceder al secuestro de los moto vehículos en los que se movilizan, y, esto se va a sostener en el tiempo ya que son constantes los reclamos de los vecinos”, señaló Beltrán quien además destacó que estas acciones continuarán todos los fines de semana.

El procedimiento culminó al amanecer y al ser consultado por los resultados el comisario mayor Luna dijo “tras un análisis que se llevó a cabo en la oficina de planeamiento se pudo establecer las medidas que íbamos a tomar y los resultados están a la vista; el objetivo primordial era desbaratar estos grupos que hacían picadas o maniobras peligrosas poniendo en peligro sus propias vidas, así como la vida de terceros; y a la vez llevarle tranquilidad a los vecinos de la zona”.

Por su parte el comisario mayor Beltrán manifestó su conformidad con el resultado “es altamente exitoso ya que se procedió a la detención 6 personas por contravenciones, tenemos 2 personas demoradas por infringir la Ley de Estupefacientes, tenemos 3 vehículos retenidos por la Ley Nacional de Tránsito y 36 conductores de vehículos que se encuentran ya afectados al artículo 193 bis del Código Penal”, precisó.

Finalmente, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tafí Viejo manifestó “la verdad que se trata operativo muy significativo que se planificó en el ámbito de la Unidad Regional Norte. Buscábamos tomar intervención y ordenar la cuestión que hace a la llegada a la ciudad de Tafí Viejo de motoristas que desde otras jurisdicciones vienen a desarrollar una actividad que pone en riesgo, no solo la seguridad de ellos como conductores de moto vehículos, sino también la seguridad de terceras personas.  Por eso llevamos adelante este procedimiento con la intervención de las autoridades judiciales y los resultados hasta aquí son altamente satisfactorios”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios