Lunes 6 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 6 de Octubre de 2025 y son las 11:07 -

  • 18.2º

POLITICA

6 de octubre de 2025

El oficialismo tucumano en pleno se congregó en Burruyacú para honrar a su patrona.

Con la presencia de Acevedo, Jaldo y una decena de funcionarios, la celebración mezcló actos religiosos y discursos políticos. Mientras el vicegobernador destacó el superávit, el intendente local pidió por la difícil situación económica.

En un acto que congregó a las principales figuras del gobierno tucumano, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Miguel Acevedo, encabezó este sábado los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio de Burruyacú. La ceremonia combinó actos religiosos con un festival gratuito para los vecinos, organizado por la comuna como cierre de la jornada.

Acevedo estuvo acompañado por el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; sus respectivas cónyuges, Miryam Segura y Ana María Grillo; la diputada nacional Gladys Medina; el legislador Javier Noguera; el ministro del Interior, Darío Monteros; el intendente anfitrión, Jorge Leal (p), y su hijo, el legislador Jorge Leal (h). También participaron los intendentes de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y una decena de legisladores y funcionarios provinciales.

Al dirigirse a los presentes, el vicegobernador Acevedo afirmó que el objetivo era “venerar, honrar y agradecer a la Virgen del Rosario”. En su discurso, vinculó la gestión de gobierno con la fe, sosteniendo que “en Tucumán, damos el ejemplo de que el equilibrio fiscal y el superávit son herramientas efectivas para brindar más salud, más educación y realizar obras públicas en toda la provincia".

Por su parte, el gobernador Jaldo destacó la importancia de acompañar a las comunidades en fechas de profundo significado. “Venimos a acompañar al intendente Jorge Leal, a su equipo y al pueblo que siempre nos recibe con tanto cariño”, expresó. Jaldo concluyó sus palabras con una plegaria: “Pedimos a la Virgen del Rosario que derrame muchas bendiciones sobre este departamento, sobre Tucumán y sobre toda nuestra querida patria”.

En un tono que reflejó la actual situación socioeconómica, el intendente Jorge Leal (p) se refirió al momento crítico que se vive. “Es fundamental que, en esta celebración, pidamos a la Virgen y a Dios que iluminen el camino de quienes nos gobiernan”, manifestó. El jefe comunal hizo hincapié en las dificultades económicas de la población: "La gente está pasando un momento muy complicado, no llega a fin de mes. Por eso, es esencial que se ilumine el corazón y el camino de nuestros gobernantes, para que podamos vivir un poco mejor".

La diputada nacional Gladys Medina calificó la jornada como “un honor” y celebró “el compromiso de todos los que trabajan por el bienestar de nuestro departamento”. Para finalizar, el ministro Darío Monteros elevó una petición específica: “a la Virgen que guíe los destinos del gobernador Jaldo en su mandato, reconociendo su labor por Tucumán y lo que aún queda por hacer en beneficio de los vecinos de la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios