POLITICA
30 de septiembre de 2025
"La motosierra no es la única herramienta": gobernadores arremeten contra el Gobierno y proyectan una salida federal para 2027

Los seis mandatarios de Provincias Unidas criticaron la política económica oficial y la falta de diálogo con el interior. El cordobés Martín Llaryora prometió que en las próximas presidenciales "vamos a poner un presidente federal".
Los seis gobernadores que integran el frente Provincias Unidas se presentaron este martes de manera conjunta en Chubut, con un discurso de tono federal y un llamado a superar la grieta política, posicionándose como alternativa de cara a las próximas elecciones legislativas.
El anfitrión, Ignacio "Nacho" Torres, resumió el espíritu del encuentro con una frase contundente: "Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei". Estuvo acompañado por sus pares de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Jujuy, Carlos Sadir; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Córdoba, Martín Llaryora, junto al exgobernador y candidato Juan Schiaretti.
Durante el acto, realizaron un duro diagnóstico de la gestión del presidente Javier Milei. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, afirmó: "Así como va, claramente nos lleva al abismo. La política económica de este Gobierno no funciona: el ajuste es la receta para generar más pobreza".
Por su parte, Carlos Sadir de Jujuy advirtió: "Si pensamos que gestionar, como lo está haciendo este Gobierno, significa que la única herramienta de gestión es la motosierra, estamos perdidos". Gustavo Valdés de Corrientes denunció: "Nos ningunean, nos destratan, no nos atienden. Permanentemente las provincias argentinas son ninguneadas".
El encuentro sirvió como plataforma para lanzar una propuesta que busca romper la polarización. "Somos una fuerza que está naciendo desde el interior, enfocados 100% en la gestión", afirmó Torres. Maximiliano Pullaro de Santa Fe señaló que Provincias Unidas es "la única posibilidad que tiene la República Argentina para que no vuelva el kirchnerismo a gobernar nunca más nuestro país", aunque también criticó al oficialismo: "No alcanza con hacerse el loquito, andar gritando y peleándose con todo el mundo".
Con la mira puesta en el futuro político, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, prometió: "En 2027 vamos a poner un presidente federal".
Seguinos
3814574800