Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

  • 12.5º

DEPORTES

22 de mayo de 2023

Detuvieron al hombre que mostró la bandera de Palestina en el partido Colombia-Israel

Se trata de Patiño Cifuentes Michael Andrés, ciudadano de nacionalidad colombiana, informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en las últimas horas por exhibir junto a un grupo de hinchas una bandera de Palestina durante el encuentro entre los seleccionados de Israel y Colombia, celebrado el domingo en Estadio Diego Armando Maradona de La Plata por el Mundial Sub-20 de la FIFA.

Se trata de Patiño Cifuentes Michael Andrés, ciudadano de nacionalidad colombiana, informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Tras identificar la situación, efectivos de la provincia de Buenos Aires lograron apartar a los protagonistas del hecho para poder identificarlos.

Los encargados del operativo de seguridad informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes por "incitación a la violencia en el deporte", con injerencia del Juzgado Correccional 4 de La Plata.

Tras el hecho, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, se comprometió a profundizar las medidas “en pos de preservar la paz y el respeto mutuo en los espectáculos futbolísticos”, así como a "trabajar junto a los organizadores para que se tomen las medidas necesarias en estos casos".

Colombia venció 2 a 1 a Israel en la apertura del Grupo C del Mundial Sub-20, en la sede de La Plata, a la que asistieron unos 7.600 espectadores.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios