Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:26 -

  • 20.7º

TUCUMÁN

22 de mayo de 2023

Proyectan una Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos

El Mandatario tucumano, junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, recorrieron el espacio que está pronta a la finalización de la obra.

En la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Las Talitas de la Policía de Tucumán, pronta a finalizar. La Unidad está ubicada en la plaza del barrio Apem. 

 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el secretario y subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ibáñez y José Gómez.

"Esto muestra un claro trabajo en conjunto de la Policía de Tucumán con la municipalidad de Las Talitas", destacó Agüero Gamboa.

A su vez, sostuvo que "para la comunidad es muy importante ir acercando el profesionalismo de la fuerza policial, todos los rincones de la provincia", sostuvo.  

Miguel Acevedo, explicó: “Como viene haciendo el Gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo desde el principio de gestión, estamos descentralizando todo para dar mayor seguridad a todos los tucumanos y tucumanas, abriendo el abanico en todo nuestro interior”.

El funcionario remarcó el avance de obra de la Unidad de Delitos Complejos, donde va a instalarse la Policía de Tucumán. En esa línea, destacó que se está haciendo una tarea muy grande en materia de seguridad. “Aquí tiene asiento la Policía Federal que trabaja en conjunto con la Policía de Tucumán. También tenemos fuerza de gendarmería y esto es necesario para la Unidad Regional Norte”.

A su turno, Najar destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad respondiendo la demanda de los ciudadanos de Las Talitas. “Agradezco al ministro Eugenio Agüero Gamboa, al Ministro del Interior que siempre nos acompaña, y a Juan Manzur por estas obras que nos permiten llevar tranquilidad y desarrollo a la zona”, sostuvo.

En ese marco, Najar informó que “no es tan solo la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que tendrá asiento físico en el barrio 200 viviendas del municipio de Las Talitas, sino que pasa a integrar un plan estratégico”.

"Hacia la derecha de este predio, se encuentra el desarrollo de una plaza que, en este momento, tiene actividad de los propios vecinos, ya se hicieron obras de infraestructura para unir en forma paralela a lo que es la Ruta 305 y también dar una disponibilidad directa hacia la autopista de circunvalación, lo cual le permite rápida accesibilidad a todo lo largo y lo ancho que es la Unidad Regional Norte”, aseguró.

El director general de la Agencia Regional Federal NOA - Tucumán, Walter Bernal, explicó que en poco tiempo más estará finalizada la obra de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos en Las Talitas. “Esto es un orgullo para nosotros y un gran apoyo para la ciudadanía”, comenzó diciendo y contó que próximo al lugar, se encuentra el Centro de Capacitación y Entrenamiento Federal NOA con el aporte y la ayuda del Gobierno Provincial y el municipio. 

"Tenemos un balance positivo desde que implementamos el Operativo Lapacho, con un operativo cerrojo en la provincia, tuvimos resultados óptimos hace un año y seguiremos trabajando en ese sentido”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios