Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 11:43 -

  • 23.9º

POLICIALES

18 de septiembre de 2025

Operativo antidrogas en Tucumán: Detienen a "El Loco" y secuestran 95 bochas de cocaína

Durante un recorrido preventivo, efectivos sorprendieron a un hombre vendiendo estupefacientes. La intervención debió ser reforzada con motociclistas de Alderetes luego de que vecinos agredieran a la policía.

Un operativo de prevención realizado este jueves en el barrio Progreso derivó en la aprehensión de un joven que se encontraba comercializando envoltorios de cocaína frente a su domicilio, y de un segundo individuo por resistencia a la autoridad.

El comisario principal Sergio Juárez, segundo jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, informó que durante un recorrido preventivo, efectivos policiales sorprendieron a un hombre intercambiando envoltorios con otro individuo. Ante esta situación, procedieron a su aprehensión y al secuestro de 95 dosis de cocaína (“bochitas”), dinero en efectivo y un teléfono celular que tenía en su poder.

“Durante el operativo, algunos vecinos del lugar intentaron entorpecer el accionar policial arrojando piedras, palos y otros objetos contundentes contra los efectivos y los móviles. Ante esta situación, fue necesaria la colaboración del personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes, quienes ayudaron a controlar la situación. A raíz de esto, también resultó aprehendido otro masculino por atentado y resistencia a la autoridad, además de daños”, agregó el jefe policial.

El principal acusado, identificado con el apodo de “El Loco”, cuenta con antecedentes policiales y quedó a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital. En tanto, la Fiscalía Criminal tomó intervención respecto del segundo aprehendido.

El operativo se enmarcó en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad, el Comando Superior y la jefatura de la Policía de la provincia, que promueven los recorridos preventivos como respuesta a las demandas de la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios