Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 13:23 -

  • 21.1º

POLITICA

9 de septiembre de 2025

José Seleme presentó un proyecto para restaurar el ex Banco de Leales

Con un fuerte vínculo personal con la ciudad, José Seleme presentó un proyecto de ley para restaurar y poner en valor el histórico edificio.

El legislador José Seleme, del bloque “Avanza Tucumán”, presentó un proyecto de ley para declarar de interés histórico y cultural, y restaurar, el edificio del ex Banco Provincia de la Villa de Leales. La iniciativa busca frenar el deterioro del inmueble y recuperarlo como espacio de uso comunitario.

“El proyecto establece la restauración integral del edificio, respetando su valor arquitectónico y patrimonial, y su puesta en valor como centro cultural y social. No es un gasto, es una inversión para darle nueva vida a un lugar que fue central en la historia de los lealenses”, explicó Seleme.

El parlamentario remarcó que la propuesta no surge solo de una mirada política, sino también de un vínculo personal con la ciudad. “Tengo un afecto especial por Leales porque mi familia es de ahí. Yo crecí viendo ese edificio como un símbolo de progreso. Hoy verlo abandonado duele, y siento la obligación de hacer algo para que no desaparezca.”

Seleme subrayó que el patrimonio histórico no puede limitarse a ser una foto en un archivo: “El ex Banco de Leales es parte de nuestra identidad. Yo no quiero que las futuras generaciones lo conozcan solo en imágenes en blanco y negro. Quiero que lo vivan, que lo disfruten y que se sientan orgullosos de su historia.”

“Este edificio puede volver a ser un punto de encuentro para los vecinos, un espacio de cultura y participación. Restaurarlo es también devolverle dignidad a una comunidad que siempre estuvo a la altura de la historia tucumana”, explicó finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios