Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 13:28 -

  • 21.3º

POLITICA

3 de septiembre de 2025

“No nos van a intimidar”: Seleme confirmó la marcha por el cierre del IPLA tras recibir amenazas

El legislador de "Avanza Tucumán" denunció haber recibido un mensaje de WhatsApp que lo instaba a suspender la protesta. Responsabilizó al gobernador Jaldo por la seguridad de los manifestantes.

El legislador José Seleme, del bloque "Avanza Tucumán", denunció haber recibido una amenaza a través de WhatsApp de parte de una persona que se identificó como empleada del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Según el mensaje, la mujer lo intimaba a suspender la marcha convocada para el próximo jueves 4 de septiembre a favor del cierre del organismo, bajo la advertencia de que “deberá atenerse a las consecuencias” si no lo hacía.

“Ante la grave amenaza recibida, quiero expresar mi más enérgico repudio a este acto intimidatorio. Este tipo de conductas, lejos de amedrentarnos, reafirman nuestra convicción de que estamos tocando intereses sensibles”, afirmó Seleme en un comunicado difundido en las últimas horas.

El legislador recordó que el IPLA ha sido cuestionado reiteradamente por su rol “recaudador” y por estar alejado de la misión para la que fue creado. “No es casualidad que estas amenazas surjan en un contexto donde se discute la continuidad del IPLA, una institución que para muchos se ha convertido en una caja negra de recaudación, opaca y alejada de los objetivos para los cuales fue creada”, señaló.

Seleme también apuntó contra el actual interventor del organismo, Dante Loza, a quien vinculó con prácticas violentas. “Este mensaje refleja, probablemente, el accionar patoteril de quienes están a cargo del IPLA. Recordemos que Loza es conocido por su comportamiento violento, como cuando agredió con una trompada a un concejal en plena sesión hace algunos años. No nos sorprende que estas prácticas se repitan bajo su gestión, pero no permitiremos que nos silencien con burdas amenazas”, subrayó.

El legislador confirmó que ha iniciado una serie de acciones y que, de ser necesario, iniciará la denuncia penal correspondiente. Además, responsabilizó al gobernador Osvaldo Jaldo por la seguridad de los ciudadanos que participarán de la movilización.

“La marcha en defensa del cierre del IPLA sigue adelante, porque representa el legítimo reclamo de cientos de comerciantes y ciudadanos que exigen un cambio. Hago responsable al gobernador Jaldo por la integridad física y la seguridad de quienes se manifestarán”, concluyó Seleme.

COMPARTIR:

Comentarios