Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 03:01 -

  • 13º

POLITICA

1 de septiembre de 2025

Proyecto verde: proponen reciclar sangre animal en frigoríficos tucumanos

Una empresa de Santa Fe y una cooperativa local buscan invertir en una planta de procesamiento. Recibieron el aval de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura.

La Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Javier Noguera, recibió este lunes a representantes de la empresa santafesina YERUVA S.A. y a la presidenta de una cooperativa local, quienes manifestaron su interés en invertir en la provincia con un proyecto de frigorífico sustentable.

La propuesta central consiste en la instalación de una planta de procesamiento que reutilice la sangre animal post faena, transformándola en productos como alimentos para animales y de consumo humano. Los inversores remarcaron que el objetivo principal de su proyecto es el cuidado del medio ambiente.

Por la firma YERUVA S.A., Miguel Requena detalló: “Somos una empresa que trabaja con la sangre de los animales luego de la faena en varias provincias y queremos estar en Tucumán. Nuestro fin es cuidar el medio ambiente”. Agregó que buscan dialogar con los frigoríficos locales para lograr un acuerdo.

La legisladora Silvia Elías de Pérez calificó la iniciativa como “innovadora” y destacó que se enmarca en los objetivos medioambientales de la Legislatura. Ante esto, la Comisión se comprometió a organizar un foro de debate para reunir a todos los actores del sector frigorífico con la empresa, con el objetivo de construir consensos para una solución sustentable.

COMPARTIR:

Comentarios