POLITICA
15 de agosto de 2025
Romano Norri cruzó a Jaldo por la candidatura testimonial y dejó un tiro por elevación hacia la UCR tucumana

El radical cargó contra las candidaturas testimoniales y denunció que los partidos “tienen dueños”. Aunque habló de la vieja política, sus palabras también parecieron un guiño a la interna radical.
El legislador provincial Agustín Romano Norri salió a cuestionar la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de forma testimonial en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Para Romano Norri, esta práctica “es una estafa electoral de la vieja política” y refleja la falta de recambio dentro de los partidos.
“Las candidaturas testimoniales son una estafa electoral utilizada por la vieja política en los diferentes partidos. La lógica es la misma de siempre: solo ellos pueden ser. No hay recambio ni renovación. Son ellos o nadie”, afirmó el legislador, dejando en claro que, a su entender, este tipo de jugadas responden más a acuerdos de poder que al voto popular.
Romano Norri agregó que este tipo de artilugios se usan “para cumplir acuerdos políticos y para que lleguen personajes a las bancas que, por mérito propio, jamás hubieran llegado”. Y fue más allá al señalar que “en Argentina, y especialmente en Tucumán, los partidos tienen dueños. No son de los afiliados, ni de la ciudadanía: son de unos pocos que se reparten el poder”.
El mensaje tuvo como destinatario evidente a la postulación de Jaldo, pero también pareció tener un eco hacia adentro del radicalismo tucumano. Con cierta ironía, el propio Romano Norri terminó describiendo una postal que no le resulta ajena a la UCR en Tucumán, donde la intervención partidaria y las disputas de conducción mantienen al centenario partido bajo la lógica de “unos pocos que se reparten el poder”.
Las candidaturas testimoniales son una estafa electoral utilizada por la vieja política en los diferentes partidos.
— Agustín Romano Norri (@ARomanoNorri) August 15, 2025
La lógica es la misma de siempre, solo ellos pueden ser. No hay recambio ni renovación. Son ellos o nadie.
Este artilugio electoral se usa para cumplir acuerdos…
Seguinos
3814574800