Viernes 15 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 15 de Agosto de 2025 y son las 05:39 -

  • 10.7º

TUCUMÁN

13 de agosto de 2025

Tucumán: la inflación subió 1,5% en julio

El IPCT interanual se ubicó en 36,3%, con servicios que en un año aumentaron 75,7% y rubros como vivienda y alimentos presionando el índice.

El Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) subió 1,5% en julio, acelerándose respecto al 0,8% de junio, y acumulando en lo que va del año un 16,1%. En la comparación interanual, el incremento se ubicó en 36,3%, según datos oficiales de la Dirección de Estadística de la Provincia.

El aumento mensual estuvo impulsado principalmente por Restaurantes y hoteles (+3,3%), Educación (+3,1%) y Vivienda y servicios (+2,5%). El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, de fuerte impacto en el gasto familiar, creció 1,4% y fue el que más incidió en el nivel general (0,67 puntos).

En el acumulado de 2025, la Educación lidera los incrementos con +57,3%, seguida por Restaurantes y hoteles (+25,7%) y Vivienda y servicios (+19,4%). Interanualmente, la educación registra una suba de 112,2%, mientras que la vivienda aumentó 80,1%.

La aceleración inflacionaria se dio con un comportamiento dispar entre bienes y servicios: en julio, los bienes subieron 1,1% y los servicios 2,5%, aunque en el último año los servicios se encarecieron 75,7%, casi tres veces más que los bienes (26,2%).

Pese a que el dato interanual de julio es menor al de junio, la fuerte suba en sectores sensibles como educación, vivienda y alimentos continúa presionando el poder adquisitivo de los hogares tucumanos.

COMPARTIR:

Comentarios