POLITICA
5 de agosto de 2025
"No complicaré la campaña de Sánchez", aseguró Campero al definir su rol electoral

El diputado radical priorizará Alberdi y apoyará al Gobierno nacional en el Congreso, pero sin sumarse a LLA.
El diputado nacional Mariano Campero (UCR) zanjó cualquier especulación política: "Oficialmente, prescindiré de sumarme a la coalición de Roberto Sánchez o a La Libertad Avanza", declaró a La Gaceta. En una entrevista en LG Play, enfatizó que su decisión busca "no complicar" la campaña opositora en Tucumán, aunque mantendrá su apoyo crítico al Gobierno nacional: "Acompaño en lo macroeconómico, pero sin integrar su partido".
Campero —quien respaldará a los exconcejales Luis Díaz Augier y Adolfo Díaz Chavero en Alberdi— reconoció diferencias tácticas con Sánchez: "Todo gobierno no peronista sufre desestabilización. Hay que blindar a Milei para que termine su mandato". Destacó como "gestos positivos" la baja de retenciones y prometió impulsar iniciativas para sectores vulnerables, como personas con discapacidad.
Sobre el fragmentado escenario opositor, admitió: "Frustró no unir a Sánchez, Catalán y otros para ser competitivos". Sin embargo, negó que su alejamiento beneficie al gobernador Osvaldo Jaldo: "Mi sueño es construir una alternativa consolidada, no reforzar al oficialismo".
El radical marcó así un rumbo independiente: sin rupturas con sus aliados, pero priorizando su rol legislativo. Su postura refleja la complejidad de la oposición tucumana, dividida entre confrontar o negociar con el Gobierno nacional en año electoral.
Seguinos
3814574800