Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 05:24 -

  • 8.3º

NACIONALES

4 de julio de 2025

Rechazan prisión domiciliaria a José López

El exfuncionario, condenado a 6 años en la causa Vialidad, deberá continuar detenido en una cárcel común.

El juez federal Jorge Gorini rechazó este viernes el pedido de prisión domiciliaria presentado por José López, exsecretario de Obras Públicas condenado a seis años de prisión en la causa Vialidad. La resolución sostuvo que no existen elementos que justifiquen el traslado a su domicilio.

En su fallo, Gorini señaló que “no se han identificado, ni la parte aportó, elementos objetivos de convicción que permitan suponer que su vida o integridad física se encuentran en peligro”. Agregó que los antecedentes del caso incluso llevarían a “inferir lo contrario”.

López fue condenado en 2022 por su participación en el desvío de fondos públicos durante la gestión kirchnerista. El magistrado evaluó que no hay motivos para modificar su actual régimen de detención en una unidad penitenciaria.

La defensa del exfuncionario había solicitado su traslado argumentando posibles riesgos para su seguridad. Sin embargo, el tribunal consideró insuficientes los fundamentos presentados.

Con esta decisión, López continuará cumpliendo su pena en el sistema carcelario común, sin cambios en su situación procesal.

COMPARTIR:

Comentarios