Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 06:02 -

  • 2.5º

NACIONALES

2 de julio de 2025

Caputo: Argentina será "la estrella de occidente"

El ministro de Economía aseguró que el país crecerá a "tasas argentinas" y destacó la baja de inflación y pobreza.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este miércoles que Argentina será "la estrella de occidente" en los próximos años, gracias a las medidas implementadas para ordenar la macroeconomía. Durante su exposición en el IAE Summit 2025 de la Universidad Austral, afirmó que el país crecerá a "tasas argentinas" y destacó el fin del déficit fiscal desde el primer mes de gestión.

Caputo resaltó una recuperación del 15% en los salarios desde diciembre de 2023, junto a un crecimiento del 6% en la actividad económica. Además, sostuvo que las políticas del gobierno de Javier Milei redujeron la pobreza en más de 20 puntos, sacando a "más de 10 millones de argentinos" de esa condición.

El ministro señaló que se avanzará en la baja de impuestos, la desregulación y la apertura económica para mejorar la competitividad. También detalló que la deuda pública se redujo en USD 50.000 millones y defendió el manejo del tipo de cambio, asegurando que es "sustancialmente más atractivo" tras la salida del cepo.

Entre las estrategias para acumular reservas, mencionó privatizaciones, venta de activos y concesiones de hidroeléctricas. Además, celebró el financiamiento a pymes y la "remonetización en dólares". Finalmente, sostuvo que, con un crecimiento sostenido, se devolverá a los ciudadanos entre USD 420.000 y USD 550.000 millones en reducción impositiva.

COMPARTIR:

Comentarios