Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 03:14 -

  • 5.9º

POLITICA

27 de junio de 2025

Acevedo analiza cooperación con jóvenes líderes de Global Shapers

La organización presentó sus programas de empleo juvenil y sostenibilidad en reunión con la Legislatura.

El vicegobernador Miguel Acevedo recibió en la Legislatura a Álvaro Blasco, presidente de la Fundación Global Shapers Tucumán, junto a miembros de su equipo, para analizar posibles articulaciones entre la organización y el Estado provincial. La fundación, creada en 2019 bajo el ala del Foro Económico Mundial, desarrolla proyectos en inclusión social, empleo juvenil y sostenibilidad ambiental.

Durante el encuentro, los representantes destacaron iniciativas como Plantando Conciencia (seguridad alimentaria), Pharos (orientación vocacional para jóvenes vulnerables) y TucuLab (inserción laboral). Blasco resaltó la receptividad de Acevedo: "Valoró nuestros proyectos y habrá oportunidades para trabajar juntos", afirmó.

Nazarena Estrade, vicecuradora de la fundación, subrayó que buscan consolidar alianzas para ampliar su impacto. Con 35 miembros activos, la organización cumple seis años de trabajo y apunta a escalar sus programas con apoyo público-privado.

El diálogo dejó abierta la posibilidad de cooperación en una agenda común, enfocada en fortalecer el ecosistema social y productivo de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios