Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:40 -

  • 22.1º

POLITICA

11 de mayo de 2023

Manzur declinó su candidatura y anunció que su sucesor será el ministro Miguel Acevedo

Lo anunció en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno.

He declinado mi candidatur pra vicegobernador de la provincia. Esto lo hacemos al solo efecto de despejar dudas, lo hacemos al solo efecto de generar certeza, de generar previsibilidad, como siempre lo hicimos. Felizmente nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de primerísimo nivel, nunca estuvimos especulando ni mucho menos con ninguna situación de algún cargo público para seguir militando y trabajando dentro de nuestro espacio político que es el peronismo. Así que, en ese sentido, repito, para despejar todas las dudas y poder avanzar en el cronograma electoral, poder avanzar en que ocurra la votación, que todos los tucumanos puedan ir a las urnas, a votar, entrar al cuarto oscuro, a expresarse libremente de lo que quieren, lo que sienten, cuáles son sus sueños, y qué es lo que esperan para Tucumán, está decidido. He firmado mi declinación a la a la candidatura, dijo el gobernado Juan Manzur en conferencia de prensa.

"Entonces esta declinación a mi candidatura obedece, también, a que le pedimos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en el mismo plazo, en el mismo tiempo, en menos de veinticuatro horas, deje sin efecto la cautelar. Porque si el impedimento, si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación mía no hay impedimento ya para que siga vigente la cautelar. Por eso esto lo vamos a hacer inmediatamente, vamos a, obviamente, comunicar esto", reclamó el jefe del Poder Ejecutivo.

"Este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral que fue suspendido. Hay que cambiar los votos porque va a haber una nueva fórmula. Va a haber una nueva fórmula en la provincia", anticipó Manzur.

"Es un hombre de bien, es un profesional, es un hombre que tiene una larga trayectoria, ha trabajado con Osvaldo Jaldo, ha trabajado conmigo, ha cumplido siempre una tarea excepcional, y hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vice gobernador de la provincia. Él es el contador Miguel Acevedo", dijo el gobernador señalando al ministro del Interior como su reemplazante en la fórmula.

Lo único que pedimos es que la Corte Suprema de Justicia habilite a que los tucumanos puedan ir a votar, haciendo cesar la cautelar que hoy existe", exigió nuevamente el gobernador Juan Manzur.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo califició como una decisión histórica el renunciamiento a su candidatura. Consultado si este renunciamiento es un triunfo para la oposición, respondió: "Veremos cuando hagamos el escrutinio, nos veremos cuando contemos y ahí sí vamos a poder opinar quiénes son los ganadores y quiénes son los perdedores".

También respondió respecto a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogue en el tiempo el acto electoral. "Somos muy respetuosos de la justicia, aún no compartiendo ni en el contenido, ni en los tiempos que se ha producido el fallo. Ahora, lo que nadie puede discutir ni negar, es que somos muy respetuosos de la división de poderes, muy respetuosos del funcionamiento de las instituciones y de la república, y fundamentalmente por el fortalecimiento de la democracia en la Argentina y en Tucumán. O sea, que fallos que salgan seguramente lo analizaremos y seguramente los vamos a acatar. Pero hoy desaparece el motivo por el cual se dictó la candidatura suspendiendo el proceso electoral en la provincia de Tucumán que está impidiendo que los tucumanos vayan a las urnas, aseguró Jaldo.

Tanto el gobernador como el vicegobernador convocaron a los dirigentes del justicialismo a Plaza Independencia para mañana a las 11 hs. Nosotros dijimos vamos a convocar mañana a la dirigencia, acá, al aire libre, como siempre lo hacemos en la plaza, delante de todo el mundo. Esa es la diferencia que hay. La diferencia que hay es que la oposición, Junto por el Cambio, Alfaro, Sánchez, festejan en los tribunales. Nosotros con la gente. Ellos se alegran y celebran porque los tucumanos no votaron. Y celebran y festejan en los tribunales. Nosotros lo vamos a hacer acá, con todo nuestro espacio político, con todo nuestros dirigentes, al aire libre, a plena luz del día y diciendo este es el Tucumán por el cual queremos, trabajamos y seguimos para adelante", concluyó Manzur. 

COMPARTIR:

Comentarios