Viernes 13 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 13 de Junio de 2025 y son las 18:10 -

  • 17.9º

POLITICA

12 de junio de 2025

El abogado de Cristina Kirchner descarta fuga y anticipa que apelarán a la CIDH

Su abogado afirmó que recurrirán a instancias internacionales por "violación de garantías". La exmandataria se presentará ante la Justicia en el plazo establecido.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, aseguró que la ex presidenta "no se fugará" del país, en contraste con otros casos como el de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón —referencia al ex asesor de Mauricio Macri que permaneció tres años en Uruguay—. Beraldi confirmó que Kirchner se presentará ante los tribunales dentro del plazo de cinco días fijado por la Justicia.

El letrado anunció que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por considerar que se violaron garantías constitucionales durante el proceso judicial. "Creen que, por ser Cristina, está fuera del marco de garantías. Hubo agravios y violaciones graves a los derechos de la Convención", sostuvo.

Respecto a la inhabilitación para ocupar cargos públicos, Beraldi aclaró que es una cuestión "que se mantiene" y evitó opinar por considerar que es un tema político. Sin embargo, detalló que el equipo legal evaluará denuncias ante la Comisión Interamericana antes de llegar a la Corte.

Sobre la condena por defraudación al Estado, el defensor señaló que el monto a devolver "fue dispuesto por el tribunal" y que el fallo "está firme", aunque adelantó que se presentará un "incidente de ejecución". También confirmó el pedido de prisión domiciliaria en el departamento de su hija en Constitución.

"Ella no está pensando en fugarse. Eso lo han hecho otros, pero no es algo que cruce la mente de un dirigente", concluyó Beraldi, reforzando la postura de Kirchner de enfrentar el proceso judicial.

COMPARTIR:

Comentarios