Martes J de 6 de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 12:49 - Hola

  • 14.9º

POLITICA

23 de junio de 2026

Alejandro Molinuevo confirmó que competirá contra Roberto Sánchez en Concepción: “Pensaba que él me iba a acompañar”

El intendente de la “Perla del Sur” rompió la sociedad política con su antecesor y amigo. Molinuevo será el candidato de La Libertad Avanza, mientras Sánchez se encamina por la UCR. Pese a la división, dejó una puerta abierta al diálogo.

La política del sur tucumano ingresó en una etapa de definiciones que sacude el mapa opositor. Este martes, en una entrevista concedida al programa Los Primeros, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, oficializó que se medirá en las urnas con quien hasta hace poco fue su principal aliado, Roberto Sánchez.

El anuncio consuma la fractura de una sociedad que gobernó la ciudad y que ahora se reconfigura en dos veredas partidarias antagónicas: La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical.

Molinuevo abordó sin eufemismos la singularidad de la contienda. Reconoció que el mes pasado mantuvo con Sánchez un diálogo íntimo y franco, en el que su excompañero de ruta le comunicó su determinación de buscar nuevamente la intendencia. “Pensaba que él me iba a acompañar, pero decidió tener aspiraciones y creo que son legítimas”, confesó el jefe comunal.

El realineamiento de fuerzas tiene un anclaje que trasciende los límites de la “Perla del Sur”. Molinuevo se convirtió en el referente territorial de La Libertad Avanza, espacio en el que su hermana, Soledad Molinuevo, ya ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de Tucumán. Ese vínculo familiar con la estructura nacional del oficialismo libertario robustece el perfil del intendente, que buscará capitalizar el respaldo al modelo económico para retener el control administrativo de Concepción. Del otro lado, Sánchez se perfila para competir bajo la bandera del radicalismo, el sello que históricamente lo identificó.

Lejos de cerrar la puerta a una recomposición, el intendente dejó trascender que intentó incorporar a Sánchez a su nuevo armado político. “Nosotros estamos invitando siempre a formar parte de esta Alianza a la libertad, donde hay dirigentes de distintos espacios. Entendíamos que él podía sumar, pero todavía no ha decidido su camino, quiere esperar”, detalló.

La última conversación entre ambos tuvo lugar hace aproximadamente veinticinco días y, aunque no hubo contactos telefónicos posteriores, Molinuevo anticipó la intención de reencontrarse en los próximos días.

El panorama, sin embargo, ya muestra un alineamiento de piezas en el tablero legislativo y político local. Concejales y referentes de uno y otro sector comenzaron a tomar posiciones ante lo que se vislumbra como una interna de alto voltaje, que evoca otros duelos históricos del territorio tucumano.

La disputa entre Molinuevo y Sánchez, dos figuras que compartieron gestión y amistad, promete ser uno de los enfrentamientos electorales más atractivos y sorpresivos que tendrá lugar en la provincia durante el próximo ciclo comicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.