Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

  • 23.4º

POLITICA

11 de mayo de 2023

Rossana Chahla dialogó con profesionales de Unidad Ciudadana: “La gente valiosa y comprometida va a ser parte de nuestro proyecto”

La candidata a la intendencia de San Miguel de Tucumán presentó sus propuestas y dialogó con profesionales, referentes y candidatos del espacio que encabeza postula como legislador en primer término a Hugo Cabral.

La diputada nacional y candidata a la intendencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, presentó junto a los dirigentes y candidatos Eloy del Pino, Marta Cáceres y Walter Díaz parte de su plataforma de gestión para su futura administración municipal. Acerca de los motivos que llevaron a una médica ginecóloga a incursionar en las elecciones para la intendencia, expresó: “Me enamoré de la política, de un proyecto que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, con la universidad pública y gratuita, de la cual estoy orgullosa; de un hospital público donde hice mi residencia y del cual también siento orgullo, ya que pueden atender a cualquier persona como en ninguna otra parte del mundo. Ese es el proyecto que yo defiendo, acá no importan los partidos, sino lo que pensemos colectivamente, lo que queremos para la Ciudad”.

Sobre su desempeño en uno de los cuerpos legislativos nacionales señaló que “en la Cámara de Diputados presenté más de 40 proyectos de ley y acompañé más de 150 leyes que tienen que ver con el bienestar de la gente, uno de los más importantes fue la historia clínica digital”, explicó Chahla, al mismo tiempo que contó sobre su solicitud para eliminar los mecanismos que exigen la Fe de Vida: “Me parece una falta de respeto, tenemos que proteger y cuidar a nuestros adultos mayores”.

Además, la exministra de salud hizo una analogía entre la medicina y su futura gestión pública: “Uno en la medicina aprende a formar equipos, la interdisciplina es fundamental para decidir lo mejor para el paciente. Yo creo que la ciudad está en terapia intensiva, por eso nos reunimos con distintos profesionales y lo mejor que puede tener un gobierno es estar cerca de la gente. Siempre digo que soy una funcionaria de territorio y no de escritorio”. En este sentido, subrayó que tres ejes fundamentales de su proyecto son la tecnología, comunicación y la participación ciudadana.

Asimismo, señaló algunas propuestas como la clasificación de residuos y el reciclaje, la importancia de ordenar el tránsito, la mejora del transporte público, la recuperación  del Mercado del Norte y el retorno de los puesteros, poner en marcha nuevamente la Asistencia Pública y la realización de obras de pavimentación de calidad que perduren en el tiempo. 

“La gente valiosa y comprometida”

Por su parte, el candidato a legislador, Walter Díaz indicó: “Convoco a los profesionales a que trabajemos para que Tucumán vuelva a ser lo que era y tengamos proyectos para el futuro que se viene. Creemos que hay un camino que juntos podemos recorrer y saber que tenemos que resolver las necesidades populares”. En respuesta, Chahla aclaró sobre el rol de los profesionales en la próxima gestión municipal: “La gente valiosa y comprometida va a ser parte de nuestro proyecto”.

Del Pino, quien se postula como concejal en primer término en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Hugo Cabral como legislador, resaltó el balance del encuentro: “Fue una reunión muy productiva, hubo mucha participación, ella como siempre escuchó y puso en valor las propuestas que se vienen para el municipio. Vamos a ganar con ella y a transformar la ciudad de San Miguel de Tucumán, como nunca debió dejar de ser, en el Jardín de la República. Estoy complacido con sus propuestas democráticas, su escucha y trabajo por los vecinos: como tiene que ser”.

COMPARTIR:

Comentarios