Martes 5 de Diciembre de 2023

Hoy es Martes 5 de Diciembre de 2023 y son las 08:53 -

POLITICA

10 de mayo de 2023

Pablo Yedlín salió a aclarar lo que dijo en el video que se viralizó

El senador utilizó su cuenta de Twiter para referirse al furcio que se hizo viral y acusó a militantes opositores de insinuar que el oficialismo incurre en prácticas fraudulentas.

El senador y candidato a legislador provincial, Pablo Yedlin, salió a aclarar lo que quiso decir en una entrevista brindada a La Gaceta Central sobre la logística de las elecciones. Lo hizo porque se viralizó un recorte del video en donde incurre en un furcio.

En el fragmento de la entrevista Yedlin dice: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación demora casi un mes en resolverlo y, cuatro días antes de la elección, según quien dice, recibiendo algunos llamados, saca una medida cautelar impidiendo la votación en la categoría de Gobernador y Vice, que a nosotros nos impide cualquier tipo de elección en la provincia de Tucumán por el sistema de acoples que nosotros tenemos, dificulta e imposibilita, sin contar que nosotros ya teníamos las urnas distribuidas en alta montaña, los votos puestos en las urnas y todas las dificultades que esto generaría para hacer una elección parcial, al estilo de lo que se decidió hacer en San Juan".

El extracto que generó la polémica fue en el que dice que ya tenían "los votos puestos en las urnas", lo cual hizo que muchos ciudadanos acusen al oficialismo de efectuar prácticas fraudulentas en el días de las elecciones.

Yédlín dijo al respecto en su cuenta de Twitter: 

"Debo hacer una aclaración sobre la nota en La Gactea, ya que las interpretaciones de militantes de la oposición dieron a entender que incurrimos en una práctica fraudulenta cuando me referí a que las urnas y votos testigos ya comenzaron su traslado a las escuelas".

COMPARTIR:

Comentarios