Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 08:50 -

  • 15.1º

POLITICA

3 de junio de 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a legisladores en Buenos Aires

Advirtió que un mal resultado peronista en la provincia afectaría al resto del país.

Cristina Kirchner confirmó este lunes su candidatura para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral. En una entrevista con C5N, la ex presidenta justificó su decisión al afirmar que es en ese distrito donde "más sirve" en este momento político, advirtiendo que un mal desempeño del peronismo en la provincia podría tener repercusiones nacionales.

La líder del kirchnerismo cuestionó, sin nombrarlo directamente, al gobernador Axel Kicillof al señalar que Buenos Aires "nunca se desdobló" pese a haber sido administrada por distintas fuerzas políticas. También destacó la complejidad de los comicios, que incluirán elecciones provinciales y legislativas nacionales con apenas siete semanas de diferencia.

En otro tramo de la entrevista, Kirchner arremetió contra el gobierno de Javier Milei, calificándolo de "derecha cruel y esotérica" y criticando el ajuste en áreas como el Hospital Garrahan. Además, lo definió como un "marginal de la política" que, en su visión, gobierna para los sectores más poderosos.

Finalmente, la ex mandataria se refirió a las elecciones porteñas, donde consideró que el desdoblamiento impulsado por Jorge Macri perjudicó al PRO. En cambio, destacó el desempeño del peronismo, que logró un 27% con Leandro Santoro como candidato.

COMPARTIR:

Comentarios