Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 07:03 -

  • 15.3º

POLITICA

2 de junio de 2025

Francos anticipa veto a reformas previsionales y anuncia ley para dólares no declarados

El jefe de Gabinete advirtió que el Ejecutivo rechazará los proyectos que aumenten el gasto, mientras avanza con una iniciativa para liberar el uso de dólares "en negro".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Poder Ejecutivo vetará los proyectos de reforma previsional y subsidios a la discapacidad si el Congreso los aprueba esta semana. "No existen los recursos; tenemos 1,5 trabajadores activos por cada jubilado. No se puede pagar", afirmó en Radio Rivadavia, insistiendo en que primero se necesita una reforma laboral para mejorar esa relación. Aunque aclaró que esos cambios no tendrán efectos inmediatos, sostuvo que son indispensables junto a una reforma tributaria.

Francos también anunció que esta semana enviarán al Congreso un proyecto para permitir el uso de dólares no declarados en compras sin exigir justificación. "Muchos son ahorros legítimos que se volvieron 'negros' al comprar en el paralelo para protegerse de la inflación", explicó. Confió en que la iniciativa será aprobada: "Cuando impulsamos proyectos trascendentes, logramos los votos".

En otro orden, destacó la agenda internacional de Javier Milei, quien viajará a Roma para reunirse con el Papa y firmar un convenio entre YPF y la italiana ENI. Este acuerdo, según Francos, permitirá exportaciones energéticas por USD 40.000 millones anuales en la próxima década. Sobre las elecciones bonaerenses, ratificó la alianza con el PRO para "transformar Argentina".

Respecto al conflicto en el Garrahan, el funcionario diferenció entre "reclamos legítimos y otros que no lo son", acusando la presencia de "ñoquis" y reafirmando la implementación del control biométrico. Por último, descartó ser candidato a senador: "Tengo un rol que el Presidente considera necesario", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios