Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 17:24 -

  • 9.1º

POLITICA

29 de mayo de 2025

Tucumán Primero: Jaldo lanza su frente electoral

Con 11 partidos y el PJ como eje, el oficialismo inició capacitaciones para la Boleta Única de Papel.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este jueves un multitudinario acto en la sede del PJ tucumano, donde llamó a "defender con uñas y dientes" el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre. En el encuentro, que también sirvió para capacitar sobre el sistema de Boleta Única de Papel (a implementarse en 2027), el mandatario aseguró: "Vamos a llenar las urnas de Tucumán Primero", en referencia al frente que integran 11 partidos con el peronismo como columna vertebral.

Jaldo, quien lidera personalmente la campaña, destacó que el armado electoral se realizó "orgánicamente", con aval del Congreso Partidario y el Consejo Provincial. "Ya ingresamos oficialmente el frente al Juzgado Electoral Federal", afirmó, sin confirmar ni descartar una eventual candidatura testimonial suya. La capacitación sobre la boleta única estuvo a cargo de la legisladora Carolina Vargas Aignasse y la apoderada Ana Escobedo, quienes presentaron un boceto del escudo oficial del PJ tucumano.

Aunque el acto mostró un amplio respaldo territorial, llamaron la atención las ausencias de la intendente Rossana Chahla y referentes del PJS de Germán Alfaro, recientemente aliado al oficialismo. Pese a ello, Jaldo enfatizó que la campaña no afectará la gestión: "Las autoridades partidarias se ocuparán de lo electoral; nosotros seguiremos gobernando", sostuvo.

El vicegobernador Miguel Acevedo ratificó el compromiso de "redoblar esfuerzos" en la difusión del nuevo sistema de votación, aunque aseguró que no se descuidarán las obligaciones institucionales. La provincia renovará cuatro de sus nueve bancas en Diputados en octubre, en una elección donde el oficialismo busca consolidar su fuerza política.

COMPARTIR:

Comentarios