POLITICA
21 de mayo de 2025
La oposición fracasó por falta de quórum: no pudo tratar aumento a jubilados ni designar auditores

Solo 124 diputados asistieron a la sesión convocada por la oposición, 5 menos de los necesarios. Ausencias clave de legisladores de Encuentro Federal y UxP frustraron el intento.
La oposición no logró hoy convocar el quórum necesario para sesionar en la Cámara de Diputados, frustrando el tratamiento de proyectos clave como el aumento jubilatorio y la designación de auditores en la AGN. Con solo 124 legisladores presentes (faltaron 5 para los 129 requeridos), el intento impulsado por Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre quedó trunco por ausencias estratégicas de aliados.
El boicot tuvo coordinación provincial:
-
Córdoba: 3 diputados de EF (Torres, Gutiérrez, García Aresca) obedecieron al gobernador Llaryora
-
Chaco: Polini (DPS) llegó tarde siguiendo líneas de Zdero
-
Santiago del Estero: 4 diputados de UxP (Campitelli, Daives, Gómez, Herrera) respondieron a Zamora
-
Chubut: "Loma" Ávila (EF) siguió instrucciones del gobernador Torres
Aunque Massot (EF) y Álvaro González (PRO) estaban físicamente en el recinto, no registraron su presencia para el quórum. La sesión también buscaba tratar ayuda para municipios bonaerenses inundados, pero LLA, UCR y PRO ya habían anunciado su no participación, rechazando los proyectos previsionales "por afectar el equilibrio fiscal".
Seguinos
3814781312