Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 -

  • 21º

POLITICA

8 de mayo de 2023

Indiana Mendilaharzu: "No nos dejemos vencer por la corrupción y por este sistema que nos ha llevado a donde estamos"

Conversamos con la candidata a legisladora por la sección Oeste, por el partido CREO. Sus inicios en política y medidas que llevará a cabo en caso de ser electa.

Indiana Mendilaharzu es ingeniera agrónoma y es candidata a legisladora, por la sección Oeste, por el partido CREO, junto a Luisa Frías Silva. Contó a “La Papa” que se inició en la política al ver la realidad en la que se encuentra la provincia. “Me involucré en la política porque estoy cansada de ver un Tucumán deteriorado, mal administrado, lleno de políticos ricos y la gente cada vez más pobre”, dijo al respecto.

También manifestó que durante la campaña han recibido gran apoyo de los ciudadanos. “Los tucumanos en las recorridas nos dicen ‘ojalá puedan cambiar la realidad; no aflojen, chicos, estamos con ustedes’”, comentó.

Mendilaharzu sostiene que Tucumán carece de infraestructura y se encuentra en un “estado de abandono”. “Por mi profesión, recorro las rutas de la provincia y observo un estado total de abandono, sin infraestructura, rutas mal señalizadas y sin planificación, sin servicios de calidad para la gente que, muchas veces, tienen que esperar un colectivo en una ruta, arriesgándose a que los asalten o les pase algo”, describió la situación.

Uno de los objetivos que tiene candidata a legisladora, en caso de ser electa, es trabajar para reducir el gasto público, terminar con los privilegios y bregar por la transparencia en el Poder Legislativo. “La primera medida que voy a tomar es reducir el gasto del Estado, para eso voy a dar el ejemplo contratando pocos asesores, los exclusivamente necesarios, y por concurso, y transparentando, exigiendo transparencia y que se rindan cuentas sobre cuál es el destino de los fondos de la Legislatura”, precisó en ese sentido.

Para Mendilaharzu es indispensable ordenar y administrar eficientemente los recursos para darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos. “Tucumán se puede transformar con el compromiso real de los tucumanos, ordenando y destinando los recursos a donde deben ir: al servicio de la gente y no a los costos de la política”, señaló.

Por último, alentó a la ciudadanía a “no bajar los brazos” y a hacer una elección que cambie el rumbo de la provincia.

“A pesar de la desesperanza y de todas las dificultades que atravesamos hoy, debido a la inflación, la inseguridad, tenemos una provincia hermosa, una provincia productiva, una provincia llena de tucumanos comprometidos, que todas las mañanas salen a trabajar. No nos dejemos vencer por la corrupción y por este sistema que nos ha llevado a donde estamos. Digamos basta, vayamos a votar con el compromiso de generar un cambio en la provincia”, dijo finalmente Indiana Mendilaharzu.

COMPARTIR:

Comentarios