Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 13:16 -

  • 20.7º

POLITICA

12 de mayo de 2025

Seleme pidió respuestas por el caso de los saldos a favor de los usuarios en las tarjetas de transporte

Lo hizo a través de una nota dirigida al secretario de Transporte. “¿Esa plata se evaporó, la van a usar para pagar los colectivos que le regalaron a los empresarios o la están guardando para repartir en las próximas elecciones?”, ironizó.

El legislador José Seleme, del bloque “Avanza Tucumán”, reclamó al secretario de Transporte provincial, Vicente Nicastro, explicaciones urgentes por el reemplazo del sistema de tarjetas para el transporte público.

A través de una nota formal, denunció la falta de respuestas ante el saldo que miles de tucumanos aún mantienen en sus tarjetas Ciudadana y Metropolitana y que hoy no pueden usar. “¿Esa plata se evaporó, para pagar los colectivos que le regalaron a los empresarios o la están guardando para repartir en las próximas elecciones?”, ironizó Seleme.

Según el legislador, el problema no es técnico sino estructural, y representa un perjuicio directo a los usuarios. “Esto no es solo desprolijidad, es casi como una transferencia forzada del dinero de la gente a una empresa que dejó de operar. A esto, en cualquier otro lado, le dicen de otra forma”, apuntó con sarcasmo.

En la nota dirigida al secretario de Transporte, pidió que se informe cuántas tarjetas nuevas se han entregado, cuántas faltan, y por qué hay tantas dificultades para conseguir y recargar las tarjetas. “Los usuarios hacen colas eternas y los kioscos no quieren vender recargas porque no les deja ganancia o cobran un extra. ¿Quién pensó este plan? ¿Un funcionario que nunca pisó una parada de colectivos?”, ironizó.

Además, cuestionó la falta de información oficial sobre el nuevo sistema. “Con más de 5.000 millones de pesos aprobados en Comunicación Pública, ¿no se les ocurrió usar unos pesos para explicarle a la gente cómo cargar o conseguir la tarjeta?”, dijo y subrayó que no se trata de una crítica vacía, sino de una defensa concreta de los derechos ciudadanos.

Finalmente, Seleme propuso un cambio de lógica en el sistema de transporte. “Basta de subsidiar a la oferta, de subsidiar a los empresarios. Hay que subsidiar a la demanda, a la gente. La SUBE debería implementarse en toda la provincia: que el subsidio vaya a quienes usan el colectivo, no a quienes lo manejan. Así, por lo menos, el dinero llega a destino”, remató con tono irónico.

COMPARTIR:

Comentarios